Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a subsidios regulatorios injustificados, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios, señaló América Móvil.

El subsidio que Telcel le otorga a sus competidores a través de la tarifa de interconexión se mantendrá incluso en 2018 a pesar del cobro que puede realizar a partir del 1 de enero.

Esto, ya que las tarifas que estableció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es 295 por ciento más elevada de lo que pagan otros concesionarios móviles por el mismo servicio (0.028562 pesos contra 0.112799 pesos), acusa el operador móvil.

En ese sentido apuntó que, a diferencia de México, en el ámbito internacional las asimetrías históricas en este tipo de tarifas, e incluso las muy pocas aún vigentes, son muy inferiores a las establecidas por el órgano regulador en el país, señaló América Móvil a través de un comunicado.

En marzo del 2014 el IFT determinó la regulación asimétrica aplicable a Telcel en su calidad de “agente económico preponderante”, que lo identifica como el operador que goza de la preferencia de los usuarios.

En ese momento, el instituto estableció tarifas de interconexión asimétricas por virtud de las cuales Telcel tenía que pagar 56 por ciento más de lo que le pagaban los otros concesionarios a Telcel por el mismo servicio (0.2045 pesos contra 0.3199 pesos).

“Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a subsidios regulatorios injustificados, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios”, adelantó en el comunicado.

En el documento descartó que la tarifa que tengan que pagar sus competidores tenga un impacto para el consumidor, al afirmar que es falso qué la eliminación de la “tarifa cero” afecte los precios a los consumidores o la permanencia en el mercado de beneficios como los planes ilimitados de voz, mismos que son cada vez más comunes internacionalmente para beneficio de los usuarios.

Asimismo, afirmó que Telcel continuará con su compromiso de inversión para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, manteniendo la vanguardia tecnológica en beneficio de nuestros clientes, a quienes siempre agradecemos su preferencia.

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com