Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Se dio a conocer que el socio de Reyes, Matías Bunge, es parte fundamental de la creación de una empresa totalmente identificada como inexistente

Un informe emitido por la organización ‘Mexicanos Contra la Corrupción’ explicó parte de la operación bajo la cual los futbolistas Diego Reyes y Héctor Herrera han manejado algunas empresas ‘fantasma’ para evadir impuestos a través de Malta.

Se dio a conocer que el socio de Reyes, Matías Bunge, es parte fundamental de la creación de una empresa totalmente identificada como inexistente: “Matías Bunge, el socio del futbolista Diego Reyes en compañías de papel en Malta, ha sido operador de Grupo Comercializador Cónclave, una empresa identificada oficialmente como fantasma, que defraudó al Gobierno en el caso conocido como "La Gran Estafa”.

La empresa “fantasma” Cónclave participó en las negociaciones para el traspaso de Diego Reyes del Club América al Porto de Portugal. La transacción se negoció en diciembre de 2012 y se concretó oficialmente a mediados de 2013, con un valor de 9 millones de euros. La empresa relacionada con un operador del Cartel de Juárez y el promotor Matías Bunge cobraron una comisión de 1.2 millones de euros.

Ahora pudo saberse que un año después de que Reyes llegó al Porto FC se abrieron dos empresas a su nombre en Malta, en las cuales su socio y administrador es Matías Bunge, de acuerdo con documentos encontrados en el Paradise Papers, la investigación global coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) con información originalmente obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

De acuerdo con las normas de la Unión Europea, un ciudadano se convierte en residente fiscal si tiene una “residencia habitual” o si pasa más de 183 días (seis meses) al año en alguno de sus países. Diego Reyes es, dentro de esos criterios, residente fiscal en Portugal desde al menos 2014.

Herrera creó empresa fantasma con hijo de ex Primer Ministro británico

El futbolista mexicano Héctor Herrera estableció dos empresas offshore en Malta con el hijo del ex Primer Ministro británico, Tony Blair.

Originalmente Matías Bunge fue representante del mediocampista mexicano. Sin embargo, hubo diferencias personales que los separaron. Este jugador, quien se dio a conocer en el FC Pachuca, no tenía quién velara por sus intereses cuando llegó como seleccionado nacional a los Juegos Olímpicos de Londes 2012.

Entonces se hizo de un buen agente: Nicholas John Blair, de apenas 30 años de edad, mejor conocido como Nicky Blair, hijo de Tony Blair.

Él fue quien pudo llevar a Herrera a jugar en la Primera División del futbol portugués. Según diferentes notas deportivas, Nicky Blair ganó el 10% de los 6.7 millones de euros que costó el traspaso del mexicano al FC Porto.

Pero el éxito financiero llegó por partida doble para esta dupla y se estableció lejos de Portugal o incluso de México. El 7 de febrero de 2014, ocho meses después de que Herrera firmó contrato, ambos fundaron la empresa Herrera Holdings Limited, dentro del paraíso fiscal de Malta.

Héctor Herrera poseía mil 600 acciones; su agente, Nicky Blair, era el propietario de las 400 acciones restantes.

La empresa nació con el objeto de comprar, vender, invertir, administrar y/o manejar cualquier acción o valores de gobiernos, estados, municipios, autoridades públicas o privadas y empresas.

El mismo día, el jugador constituyó la empresa Herrera Management Limited, en la que solo ha sido propietario de 1 acción. El resto de las mil 999 acciones forman parte del capital de Herrera Holding Limited. El director y representante legal fue Nicholas John Blair. De nuevo, una empresa dentro de otra.

El esquema de formación de ambas compañías es parecido a un “sándwich”. De hecho, así se le llama dentro del argot financiero en Malta. La estructura sigue exactamente el modelo utilizado por su compañero de equipo Diego Reyes para beneficiarse de la devolución casi integral de impuestos.

Herrera es residente fiscal en Portugal. Y al igual que en el caso de Diego Reyes, entre los documentos obtenidos en la base de datos de los Paradise Papers se detectaron dos actas que Nicholas John Blair presentó ante las autoridades maltesas como representante legal de la empresa Herrera Management Limited.

Publimetro

Noticias Populares

Nov 14, 2017

Más de 15 mil científicos advierten sobre extinción masiva

Más de 15,000 científicos firmaron una carta llamada "Advertencia de los científicos del…
Nov 07, 2017

Si se acaba el mundo, me voy a Mérida: cómo se vive en la ciudad más pacífica de México

Medianoche. Alejandro Ruiz camina tranquilamente con su perro Toby por Paseo Montejo, la…
Nov 16, 2017

Me muerdo un huevo por no poder hablar y otro para no mentarle su madre a Yunes: Duarte

En una entrevista al periodista Humberto Padgett para el noticiero de Ciro Gómez Leyva,…
Nov 09, 2017

SSP RECUPERA AUTOS DE PROPIETARIOS DEFRAUDADOS

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)…
Nov 14, 2017

Narcoviolencia en norte de Quintana Roo, por detención de “Doña Lety” y reacomodos: PF

CANCÚN, Q.Roo. (apro).- La Policía Federal (PF) atribuyó la narcoviolencia en el norte de…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com