Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Enrique Peña Nieto, presidente de México, presentó un primer plan de tres objetivos con el que espera dar un pronto auxilio a los damnificados por el sismo de 8.2 grados escala Richter, que en la noche del jueves devastó varios municipios del sur del país, de Chiapas y Oaxaca, principalmente, y dejando hasta este lunes un saldo de 96 fallecimientos confirmados, además de 9,200 casas inhabitables sólo en Oaxaca.

El primer objetivo de Peña Nieto consiste en la creación de una línea de abasto de alimento, a través de albergues y comedores móviles, para las entidades afectadas, así como también el envío a la región de equipo y médicos para atajar cualquier brote de enfermedades que puedan complicar el panorama para los afectados.

Al respecto de este primer punto, el presidente aseguró que el gobierno local y federal ya reparte más de 100,000 despensas entre la población.

“Hemos desplegado a más de 1,200 médicos y enfermeras adicionales para prestar apoyo en las zonas más afectadas en Chiapas y Oaxaca”, añadió Peña Nieto en materia de salud.

Para el segundo objetivo, el jefe del Ejecutivo federal confirmó la creación de un censo que determine el saldo oficial de daños y que servirá de eje para cristalizar planes de ayuda de reconstrucción de hogares y la infraestructura de comunicaciones que resultaron afectados por el sismo.
Este objetivo tendrá a Chiapas y Oaxaca como prioridad, pues sólo en la entidad oaxaqueña al menos 800,000 personas se han quedado sin hogar, según estimaciones del gobierno federal vertidas en prensa a través de la Sedatu.

El tercer objetivo se liga al segundo y obedece al pronto establecimiento de una serie de acciones para empezar de inmediato con la reconstrucción de las zonas afectadas, 41 municipios prácticamente devastados en Oaxaca.

Peña Nieto se comprometió a cumplir con estos tres objetivos y para ello también convocó a la iniciativa privada a colaborar con el gobierno federal, así como a la sociedad en general.

“Podemos hacer una tarea más rápida y solidaria, si contamos con el apoyo del sector privado. Tengamos presente que somos una sola familia, la familia mexicana", dijo el presidente.

 

El Economista

Noticias Populares

Nov 14, 2017

Más de 15 mil científicos advierten sobre extinción masiva

Más de 15,000 científicos firmaron una carta llamada "Advertencia de los científicos del…
Nov 07, 2017

Si se acaba el mundo, me voy a Mérida: cómo se vive en la ciudad más pacífica de México

Medianoche. Alejandro Ruiz camina tranquilamente con su perro Toby por Paseo Montejo, la…
Nov 16, 2017

Me muerdo un huevo por no poder hablar y otro para no mentarle su madre a Yunes: Duarte

En una entrevista al periodista Humberto Padgett para el noticiero de Ciro Gómez Leyva,…
Nov 09, 2017

SSP RECUPERA AUTOS DE PROPIETARIOS DEFRAUDADOS

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)…
Nov 14, 2017

Narcoviolencia en norte de Quintana Roo, por detención de “Doña Lety” y reacomodos: PF

CANCÚN, Q.Roo. (apro).- La Policía Federal (PF) atribuyó la narcoviolencia en el norte de…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com