Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, formalizó el proceso para iniciar la remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, presuntamente vinculado con el jefe del llamado cártel de esa demarcación Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos” y abatido por elementos de la Secretaría de Marina.

“La destitución puede llevarse a cabo por acción, si se acredita el vínculo entre el jefe delegacional y Felipe de Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’, o bien por omisión, si se comprueba que personas con vínculos cercanos a este sujeto se encontraban trabajando” en la demarcación, y Rigoberto Salgado no realizó ninguna acción contra ellos, detalló el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo.

El asambleísta sostuvo: “El diputado Leonel Luna envió el 3 de agosto un oficio al presidente de la Comisión Jurisdiccional, Jesús Armando López Velarde Campa, para solicitar de manera formal se proceda a iniciar con las sesiones en la Comisión, toda vez que Rigoberto Salgado no presentó pruebas o argumentos sólidos que lo eximan de toda responsabilidad”.

El legislador del PRD refirió que el caso Tláhuac es un tema de interés público y la ALDF cuenta con las facultades para intervenir.

“Reiteramos que estas acciones no forman parte de una persecución política, estamos actuando conforme a lo que establece la ley, y la Asamblea Legislativa tiene todas las facultades para proceder con su remoción, toda vez que se cuenta con pruebas suficientes que obligan a Rigoberto Salgado a enfrentar un procedimiento de investigación”, sostuvo en un boletín.

En la Asamblea Legislativa el PRD llamó a Salgado a retirarse del cargo de manera voluntaria para no entorpecer las investigaciones que vinculan su administración con el crimen organizado.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en el órgano legislativo local, Iván Texta, dijo que el morenista ha sido omiso y ha lastimado al pueblo de Tláhuac.

Informador

Noticias Populares

Jul 04, 2018

Este será el sueldo de AMLO tras reducir su salario

Regeneración, 04 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente…
Jul 04, 2018

No lograron su entrada a las Cámaras; se quedan sin pluri

CIUDAD DE MÉXICO.- Las estimaciones preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE)…
Jul 07, 2018

Abusa de 2 mujeres en el estacionamiento de Lapa Lapa

En un hecho delictivo inusual en Mérida, un sujeto amagó a dos mujeres que se subían a un…
Jul 11, 2018

Onda tropical remanente de huracán se aproxima a la Península de Yucatán

Los remanentes desorganizados de ‘Beryl’, que llegó a ser huracán, se transformado en una…
Jul 02, 2018

PAN pide al gobernador de Yucatán que “saque las manos del proceso” electoral

Esta tarde, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com