Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

El virtual presidente electo anunció que el cambio se debe a que Héctor Vasconcelos irá al Senado.

Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves a Marcelo Ebrard como su propuesta de secretario de Relaciones Exteriores en sustitución de Héctor Vasconcelos.

El virtual presidente electo explicó que el cambio se debe a que Héctor Vasconcelos ocupará un puesto en el Senado de la República.

"Héctor Vasconcelos ha resultado electo senador de la República. El Senado tiene funciones que vinculan mucho al Poder Ejecutivo y Legislativo", dijo.

"Para sustituir a Vasconcelos, he decidido proponer a Marcelo Ebrard para que él ocupe el cargo de secretario de Relaciones Exteriores", agregó.

El virtual presidente electo descartó que se haga algún otro cambio en sus propuestas para integrar su gabinete.

López Obrador explicó que Ebrard seguirá formando parte de su equipo de transición como coordinador del grupo de asuntos externos.

En el equipo de trabajo también seguirán Vasconcelos junto con el especialista en negociaciones comerciales, Jesús Seade, el economista Rogelio Ramírez de la O, y la diplomática Martha Bárcena.

AMLO explicó que Ebrard estará a cargo de la organización del encuentro del próximo 13 de julio con el jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

"Ebrard me va a ayudar a preparar el encuentro que tendré el 13 de julio con el secretario de Estado del Gobierno estadounidense, Mike Pompeo. Él nos va a visitar, nos vamos a entrevistar, esto fue parte de la conversación telefónica que tuvimos con el presidente Donald Trump", agregó.

López Obrador detalló que el que fuera coordinador de circunscripciones electorales para Morena también se encargará de la reunión que tendrá con los presidentes de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, el 24 de julio.

En su intervención, Ebrard expresó que se concentrará, primero, en las tareas de la transición de Gobierno y especificó que trabajará de cerca con el senador Vasconcelos.

"Cierto es que vamos a poder hacer una buena cooperación, para empezar las dos primeras tareas: Pompeo y la reunión en Puerto Vallarta. Voy a estar muy cerca del senador Vasconcelos", declaró.

López Obrador indicó que ya existe una sugerencia de propuesta para la reunión con Pompeo y que se dará a conocer "a todos los mexicanos", pero no antes de la fecha programada para la reunión.

"No queremos hacerlo antes para ser respetuosos de las formas, pero sí una vez que se lleve a cabo el encuentro nosotros vamos a informar al pueblo de México sobre la propuesta que se le va a hacer al secretario de Estado de Estados Unidos con el propósito de que esta propuesta la conozca Donald Trump", declaró.

Al ser cuestionado sobre si existirá un cambio de postura en su gobierno con respecto a Venezuela, agregó que se aplicará una política exterior de no intervención al país sudamericano.

Ante el anuncio, Luis Videgaray, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, deseó mucho éxito a Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

Propuestas para Defensa y Marina aún no se deciden

El virtual presidente electo aclaró que tiene dos propuestas para ocupar las secretarias de Defensa y Marina, pero subrayó que lo hará respetando las tradiciones de las dependencias.

"Estoy analizando las dos propuestas: uno cómo vamos a nombrar a los secretarios de defensa y de marina. Ya adelanté que, desde la campaña, que van a ser nombrados de acuerdo a la tradición que hay en la Sedena, y que sean almirantes en el caso de la Secretaría de Marina", explicó.

 

Con información de Reuters

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 20, 2018

$1 MILLÓN AL MES OBTIENE BANDA ESTAFADORA EN YUCATÁN

Una camioneta de un millón de pesos, una casa de 16 mil mensuales y zapatos de 15 mil…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 19, 2018

Difunden imagen de cadáveres apilados en tráiler itinerante

Son 237 cuerpos repartidos en dos unidades.
Sep 12, 2018

Muere de un infarto mientras esperaba ser atendida en consultorio de Mérida

La menor llevaba varios días con dolor y había sido llevada a diferentes hospitales

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com