Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Para hoy, la tormenta tropical “Bud” se localizará al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., previéndose que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de la península de Baja California en horas de esta tarde o noche.

Sus bandas nubosas originarán fuerte entrada de humedad hacia el occidente, noroeste y norte del país, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés.
Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se ubicará al sur de las costas Guerrero y la onda tropical No 3, se extenderá sobre el sureste de México, originando amplia zona de nublados en el centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados originarán las siguientes condiciones:

Precipitación máxima

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur (sur), Sinaloa (norte y sierra), Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
Temperaturas

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango y.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Vientos fuertes

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés; así como en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado con lluvia a lo largo del día, bancos de niebla o neblina en zonas altas durante la mañana. Tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California Sur. Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en Baja California, así como de dirección variable con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Sonora y de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Sinaloa y Mar de Cortés.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit y Jalisco y fuertes en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales muy fuertes vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Mesa Central: Medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Venta (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 71.9; Felipe C. Puerto, Q. Roo., 56.0; Chiconautla I (Ecatepec), Edo. de Méx., 55.4; Mazatepec, Pue., 49.3; Puerto Ángel, Oax, 42.6; Guanajuato, Gto., 40.0; Escárcega, Camp., 34.6; Querétaro, Qro., 32.0; Chicomapa, Ver., 27.3; Acapulco, Gro., Valladolid, Yuc., y Victoria Comapa, Tamps., 27.0; Chicomuselo, Chis., 19.6; Tepic, Nay., 19.0; Ballesmi (Tanlajás), S.L.P., 14.2; Tacubaya, Cd. de Méx., 13.6; Pachuca, Hgo., 7.0; Guadalajara, Jal. y Manzanillo, Col., 3.0; P. El Cuchillo (China), N.L., 0.5 y Tlaxcala, Tlax., 0.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 43.7; Hermosillo, Son., 43.5; Nuevo Casas Grandes, Chih., 40.5; Choix, Sin., 40.1; Loreto, B.C.S., 39.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas, Pue. y Ñado, Edo. de Méx., 4.0; La Rosilla, Dgo., 5.0; Ayutla, Oax. y Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 6.0; Loma Grande, Ver., 7.0; Basaseachi, Chih., 7.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.

Debate

 

Noticias Populares

Oct 14, 2018

OTRO MEGA-ECOCIDIO EN YUCATÁN

De dimensiones totalmente desproporcionales, como el caso “Tajamar” del vecino estado de…
Oct 15, 2018

DECLARAN A LAS ABEJAS COMO EL SER VIVO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

Ciudad de México.- El Instituto Earth Wathch acaba de declarar a las abejas como la…
Oct 08, 2018

Detienen a asaltantes tras operativo en Francisco de Montejo

Foto: SSP Yucatán Mérida,Yucatán Domingo 7 de octubre, 2018La Policía Estatal de Yucatán…
Oct 03, 2018

NYT destapa escándalo fiscal de la familia Trump

El presidente Donald Trump amasó parte de su fortuna por medio de sospechosas maniobras…
Oct 03, 2018

En Campeche persiste tendencia decreciente del ahorro interno

La economía local podría recuperarse en el mediano plazo, en función de la reforma…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com