Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

De acuerdo con la Sedena, los uniformados acudieron a un rancho en Coyuca de Catalán tras denuncia sobre sujetos armados; son agredidos en el lugar

Tres elementos del ejército mexicano perdieron la vida, tres más resultaron heridos, y tres más se encuentran en calidad de desaparecidos tras una emboscada en las inmediaciones del Rancho “El Pozo”, ubicado en el poblado de Monte Grande en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Una llamada anónima recibida en la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero) alrededor de las 23:00 horas que alertaba sobre la presencia de personas armadas generó una movilización.

Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos.

De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el apoyo se dio alrededor de las 23:49 horas.

“Me P.I.E.S.E.F. Suscrito con Personal mi mando perteneciente a la B.O San Lucas me trasladé en cumplimiento a la orden verbal del M.E.I al poblado El Pozo para proporcionar apoyo al personal del 34/a B.I mismos qué se tenía conocimiento habrían sufrido una agresión. Por lo que arribe a las 23:49 de fecha ayer a la Coordenada LF 05888 20385 lugar donde ocurrieron los hechos.

“Por lo cual suscrito de orden del Cmte del 34/o B.I comencé a efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del lugar donde personal militar sufrió una emboscada, de lo cual se obtuvo lo siguiente: Personal Militar perteneciente al 34/o B.I quienes se encontraban proporcionando seguridad a un inmueble se trasladaron a la Coordenada antes citada desconociendo el motivo”.

Derivado del incidente, en el lugar de los hechos, fallecieron tres militares, tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares.

Mis más sentidas condolencias a las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida y resultaron heridos en el cumplimiento de su deber, tras ser agredidos por individuos desconocidos en Coyuca de Catalán, Guerrero.

También se tienen el reporte de tres elementos castrenses en calidad de desaparecidos y dos policías estatales quienes perdieron la vida en esta emboscada.
 

Por órdenes del comandante de la IX Región Militar, diversas células de elementos castrenses se dirigieron al municipio de Huetamo, Michoacán (municipio vecino del lugar de la agresión), para la búsqueda de probables heridos agresores en hospitales y clínicas ubicados en esta zona.

A través de un comunicado de prensa, el personal de Generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de sus “compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”.

Al respecto, el titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, lamentó el ataque a los uniformados y expresó sus condolencias a las familias de los militares caídos así como de los heridos en cumplimiento de su deber.

 

Militares asesinados, Grupo armado, Seguridad, Justicia, Sedena, Guerrero, Rancho
 
Excelsior

Noticias Populares

May 01, 2018

Grupo Modelo Expansión(Yucatán) incumple contratos y debe dinero a empresarios; empleados acosados.

Para Yucatán Hoy/Armando Pacheco A pesar de que Grupo Modelo Expansión pretende…
May 14, 2018

Una enorme criatura peluda sin vida aparece en una playa de Filipinas, habitantes temen que se trate de un mal augurio

Según la creencia popular, la aparición de este tipo de ejemplares en las orillas de la…
May 14, 2018

Cancún y Villahermosa en riesgo de desaparecer por cambio climático

El derretimiento de los glaciares en la Antártida importa a México porque deriva en el…
May 18, 2018

Ellos son los mexicanos que viajaban en el avión siniestrado en La Habana

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones y Transportes confirmó que el avión…
May 08, 2018

Golpea a adulta mayor, la da por muerta y lo arrestan en el altar

El sujeto fue detenido el día de su boda, justo cuando estaba a punto de dar el sí las…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com