Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Un reportaje del periódico Reforma informa que los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos habrían sido quienes orquestaron desde Estados Unidos, los ataques ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cuando no sólo desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, sino entre 50 y 60 personas en total y seis más fallecieron.

De acuerdo con el periodista Roberto Zamarripa, los capos ordenaron desde Chicago, involucrar a policías en la detención de los estudiantes y de solicitar apoyo del gobierno estatal ante la magnitud del conflicto que desataron (y que también a ellos los desconcertó); y es que elementos policiales de Iguala, Cocula y Huitzuco fueron quienes ayudaron a los sicarios de dicha organización.

Zamarripa tuvo acceso a mensajes enviados por jefes del grupo criminal Guerreros Unidos y sicarios de Iguala, mismas que fueron interceptadas por agencias estadounidenses y que ahora son parte de un expediente judicial con el que se procesa a 8 operadores de la organización criminal. Los ocho están detenidos en una cárcel de Illinois por tráfico de droga y no han sido interrogados por los hechos de Guerrero.

En el intercambio de mensajes, las autoridades descubrieron que los jefes de Guerreros Unidos que se encontraban en Chicago, tenían distintas versiones del número de personas desaparecidas esa noche y que ignoraban el paradero, aunque sí hablaban de “60 paquetes” (60 personas capturadas y desaparecidas), de las cuales hasta ahora se sabe que eran 17 más los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Hay 50 chavos desaparecidos” informa Pablo Vega, uno de los líderes en Estados Unidos, a “Covra”, una semana después de los hechos, a lo cual este último respondió “en la madre. Tantos, ¿dónde los metieron? Tantos” relata Zamarripa.

Información de Reforma.

Noticias Populares

Ago 14, 2018

El sargazo llega a Yucatán

Mérida, Yucatán.- Los puertos yucatecos de Progreso y San Crisanto registraron presencia…
Ago 16, 2018

3 propuestas de campaña de AMLO que están 'perdiendo fuerza'

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con la mayor contundencia de…
Ago 02, 2018

Nuevas maquiladoras se instalan en Yucatán

La prestigiada firma deportiva, Nike, es una de las empresas interesadas en invertir en…
Ago 02, 2018

Piloto de avión accidentado en Durango preguntó si había muertos tras ser atendido

El director del Hospital 450, donde está internado Carlos Galván, explicó que se…
Ago 06, 2018

Hallan a un bebé flotando en río de Nueva York

Las autoridades neoyorquinas investigan la muerte de un bebé que fue encontrado flotando…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com