Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

El candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirma que no le preocupa la inclusión de ‘El Bronco’ en la contienda; no sorprende fallo del Tribunal, afirma

Serán los ciudadanos y no los órganos electorales los que pongan a cada quien en su lugar el próximo primero de julio cuando se elija al próximo presidente de la república, sostuvo el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la coalición Juntos haremos historia a la Presidencia de la República aseguró que “no le preocupa” la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que decidió incluir al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en la boleta electoral porque está 20 puntos arriba en la intención del voto.

Además de que, desde su punto de vista, el comportamiento de los magistrados debe verse como “una mancha más al tigre” en su historial de fallos desaseados.

Ya tomaron esa decisión y adelante; claro es una mancha más al tigre porque ellos están muy manchados, pero no va a depender de ellos, la elección del primero de julio va a depender de los ciudadanos y va a ser voto masivo en favor de nuestro movimiento; entonces no será una elección reñida, vamos a ganar, como se dice en el béisbol por paliza o como se dice en el fútbol, por goliza”.

De gira por Zacatecas, el candidato presidencial estimó que no pueden decirse sorprendidos o padecer “amnesia” los integrantes de la mafia del poder con el fallo en favor de El Bronco debido a que fueron ellos, a través del PRI y del PAN, los que impusieron a los actuales integrantes de la sala superior del TEPJF y del Consejo General del INE, el cual “se hizo de la vista gorda” en toda la elección del Estado de México.

Por esa razón “son cómplices” de lo que se avaló en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que por decir lo menos es “muy contrario a la limpieza que debe haber en los procesos electorales”, señaló al calificar de “irreversible” su ventaja sobre los demás candidatos.

“No es posible ya revertir resultados porque estamos muy arriba, vamos a ganar con alrededor de doce, quince millones de votos de ventaja; entonces no se va a decidir ni en el INE ni en el tribunal, por eso estoy bien y de buenas, los otros están muy nerviosos”.

En opinión de López Obrador, de cara a la determinación del tribunal electoral, entonces no debe de excluirse a nadie de la contienda para que todos los sectores de la sociedad estén representados.

El candidato de izquierda estará además en Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas.

Excelsior

Noticias Populares

Abr 10, 2018

Grupo Modelo Expansión(Yucatán) incumple contratos y debe dinero a empresarios; empleados acosados.

Para Yucatán Hoy/Armando Pacheco A pesar de que Grupo Modelo Expansión pretende…
Abr 10, 2018

A horas de detener, aquí en Yucatán, al segundo de Borge

Desde hace meses y con total impunidad, Jose Alberto Alonso Obando, brazo derecho del ex…
Abr 20, 2018

Olvidada: dos años permaneció muerta dentro de su casa

La mujer, quien tenía antecedentes de esquizofrenia y padecía diabetes e hipertensión,…
Abr 09, 2018

La pregunta incómoda a Meade en la American Chambers: “¿Por qué aceptar ser representante de un partido corrupto?”

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, no pudo evitar la…
Abr 23, 2018

Fallecen nueve miembros de una familia en accidente automovilístico

Los hechos tuvieron lugar en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com