Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Tras la revisión de las firmas para su candidatura presidencial, la Comisión encargada habría encontrado diversas irregularidades e inconsistencias, según fuentes del Instituto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé 'bajar' de la contienda por la Presidencia a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco y Armando Ríos Piter por irregularidades en los apoyos que registraron.

A las 17:00 horas sesionará la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, en la cual se presentará el informe sobre las inconsistencias e irregularidades identificadas en los apoyos ciudadanos para los aspirantes independientes.

Fuentes de la autoridad electoral refieren que las cifras oficiales consideran que sólo Margarita Zavala rebasó las 866 mil requeridas, además de la dispersión de territorio, para su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

A pesar de que El Bronco sumó más de dos millones de firmas, en el informe se contempla que por irregularidades se le eliminarán más de un millón, lo que lo dejará por debajo del umbral para alcanzar el registro.

En la misma situación se encuentra Ríos Piter, quien rebasó el millón 100 mil firmas registradas; sin embargo, la autoridad electoral identificó diversas anomalías.

Entre las irregularidades encontradas en las firmas de los aspirantes independientes se consideran principalmente fotocopias y credenciales simuladas.

Después de la sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, los consejeros electorales ofrecerán una conferencia de prensa para detallar el informe sobre las irregularidades.

En caso de confirmarse el rechazo a las candidaturas, tanto El Bronco como Ríos Piter todavía tendrán derecho a una audiencia ante el INE, y en última instancia acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante ello, Ríos Piter aseguró que estará en la boleta electoral, aunque de confirmarse que no podrá registrarse, dijo, se convalidaría "que hay filtraciones en el INE para favorecer al clan Calderón".

A través de un video, aseguró que se revisará firma por firma para demostrar que son de mexicanos "son de carne y hueso".

"Vamos a estar en la boleta y no vamos a permitir que estas cosas le pasen a una institución como el INE y la democracia mexicana", concluyó.

El Financiero

Noticias Populares

Abr 10, 2018

Grupo Modelo Expansión(Yucatán) incumple contratos y debe dinero a empresarios; empleados acosados.

Para Yucatán Hoy/Armando Pacheco A pesar de que Grupo Modelo Expansión pretende…
Abr 10, 2018

A horas de detener, aquí en Yucatán, al segundo de Borge

Desde hace meses y con total impunidad, Jose Alberto Alonso Obando, brazo derecho del ex…
Abr 20, 2018

Olvidada: dos años permaneció muerta dentro de su casa

La mujer, quien tenía antecedentes de esquizofrenia y padecía diabetes e hipertensión,…
Abr 09, 2018

La pregunta incómoda a Meade en la American Chambers: “¿Por qué aceptar ser representante de un partido corrupto?”

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, no pudo evitar la…
Abr 23, 2018

Fallecen nueve miembros de una familia en accidente automovilístico

Los hechos tuvieron lugar en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com