Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Manifestantes resaltaron que en los 11 municipios del Edomex donde hay alerta de género, no hay avances para mitigar la violencia; 76 por ciento de las mujeres en la entidad han sido víctimas de violencia

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO

Integrantes de ‘Mujeres del frente Popular Independiente’ marchan para exigir mayor seguridad que les permitan andar por las calles, así como mejores condiciones laborales, médicas y sociales, ello dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

El contingente que salió de la casa Morelos y se dirige al Teatro al Aire libre en la explanada municipal, aseguran que no tienen nada que festejar, ante la violencia que se registra hacia las mujeres, principalmente en Ecatepec.

Nos están matando y nadie hace nada”, apuntaron.

Los inconformes también realizaron un mitin en la Fiscalía Regional de Ecatepec, donde exigieron el esclarecimiento de los feminicidios en la entidad.

Resaltaron que existen aleta de género en 11 municipios y hasta el momento en ninguno hay avances relevantes, por lo que continúan la violencia y la desaparición de mujeres.

Mencionaron que, en el país, todos los días son asesinadas siete mujeres y de ellas, cuatro pertenecen al Estado de México, donde más del 76 por ciento han sido víctimas de violencia.

Añadieron que, en los últimos cinco años, más de dos mil mujeres que fueron reportadas como desaparecidas no han sido encontradas.

 

MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO

EXCELSIOR

 

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com