Martes, 21 de Mayo del 2013
Mueren deshidratados 54 africanos en intento por llegar a Italia PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Internacional
Martes, 10 de Julio de 2012 17:47

La embarcación se quedó sin agua durante el viaje de 15 días.

Ginebra.- Un total de 54 personas procedentes de Libia murieron en el Mediterráneo en un fallido intento por llegar a las costas italianas, con lo que el número de muertes de este tipo en lo que va del año se eleva a 170, dijo hoy la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La única persona que milagrosamente sobrevivió a la tragedia dijo, de acuerdo con informes de Acnur, que todos los demás pasajeros del barco murieron por deshidratación durante su viaje de 15 días.

Más de la mitad de los muertos eran originarios de Eritrea. Pescadores encontraron el lunes por la noche al sobreviviente cerca de las costas de Túnez por lo que altertaron a la Guardia Costera tunecina que más tarde rescató el hombre que de inmediato fue trasladado a un hospital.

El hombre dijo a un oficial de campo de Acnur que el barco llegó a la costa de Italia, pero que fuertes vientos lo empujaron de nuevo a alta mar. El sobreviviente dijo que no había agua a bordo y que en unos días la gente empezó a morir por deshidratación.

Acnur señaló que más de mil 300 personas han llegado este año en barco a las costas de Italia desde Libia. Otras mil personas han llegado a Malta.

(XINHUA)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner tele-cable corr

banner_azul_celeste_mexico

tvenvivo


programacion

Yucatán TV

Suscríbete a mí en YouTube


Banner-RestBar_OK

mini-logo
Yucatán Hoy I Mérida, Yucatán. México I E-mail ventas: administracion@yucatanhoy.com Teléfono: (999) 9262919 I www.yucatanhoy.com