Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Una cosa es que un productor de té helado o una empresa de muebles casi desconocida se suba al carro de la burbuja de las criptodivisas simplemente cambiando el nombre de su marca por "blockchain" o creando una moneda digital, pero ahora algunos nombres familiares se unen al frenesí.

En la última semana, las acciones de al menos cuatro compañías con marcas conocidas han registrado un salto marcado luego de que diferentes informes las relacionaran con criptomonedas u ofertas iniciales de monedas. Las acciones de Kodak estaba marcando un fuerte ascenso (de más de un 50%) por segundo día después de decir que venderá una criptomoneda, la "KodakCoin", mientras que Seagate, fabricante de discos duros, subió más de 16% el lunes después de que una simple mención en un blog sugiriera que estaba ingresando en ese mercado.

La avalancha de nombres de alto perfil es quizás el siguiente paso lógico para un frenesí que ha generado enormes ganancias en papel para prácticamente todos los participantes en las últimas semanas. Long Island Iced Tea se convirtió en el protagonista de la fiebre el mes pasado, cuando sus acciones se triplicaron después de transformarse en Long Blockchain.

Mientras tanto, bitcoin, la principal criptomoneda, está luchando por mantener su ganancia del 1,400% del año pasado. Los rivales más pequeños, desde ripple hasta bitcoin cash, han ido ganando terreno mientras los inversionistas buscan nuevas formas de aprovechar la euforia.

A pesar de toda la cobertura incansable de la manía, sigue habiendo un buen número de detractores. El miércoles, el multimillonario Warren Buffett dijo en el canal de noticias de cable CNBC que la mayoría de las monedas digitales no mantendrán su valor. "En términos de criptomonedas, en general, puedo decir casi con certeza que llegarán a un mal final", dijo Buffett. "Ahora cuándo suceda, o cómo, o cualquier otra cosa, no lo sé. Pero sé esto: si pudiera comprar un derecho de venta a cinco años de cada una de las criptomonedas, estaría contento de hacerlo, pero nunca apostaría en corto el equivalente a un centavo".

Aun así, algunos operadores experimentados intentan aumentar la oleada de compras que invariablemente sigue a compañías que de repente se reinventan a sí mismas como empresas de blockchain. Eso es suficiente, dicen los observadores del mercado, para atraer operadores de alta frecuencia y algoritmos de computadoras.

"El interés en estas acciones es tan fuerte debido a que muchos operadores como yo estamos muy hambrientos por una mayor volatilidad", dijo Jim DePorre, operador profesional intradía y fundador de sharkinvesting.com. "Sé que todavía hay operadores dispuestos a participar, entonces ¿a quién le importa si lo que compras tiene un valor cuestionable?"

Economía Hoy

Noticias Populares

Nov 13, 2018

CONVIERTE IP “APAGÓN” EN CAMPAÑA CONTRA CFE

Mérida, Yucatán.- Las cámaras y asociaciones empresariales, así como otros sectores…
Nov 06, 2018

Quitan oficialmente pensiones a expresidentes; ningún funcionario ganará más que el presidente

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se…
Nov 05, 2018

Entre diciembre y enero, la consulta del Tren Maya: López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una consulta ciudadana para…
Nov 05, 2018

Obama y Trump chocan de cara a elecciones intermedias

De cara a las elecciones intermedias que Estados Unidos tendrán este martes, Obama y…
Nov 05, 2018

Encuentran caballos muertos en brecha de Mérida

Mérida, Yucatán; 05 de noviembre de 2018 (ACOM).- Dos caballos muertos fueron encontrados…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com