Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano
Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

WASHINGTON.- Un exmilitar venezolano que busca asilo en Estados Unidos señaló que ‘Nicolasito’ Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, sacaba de ese país “bultos desconocidos” a través de la rampa militar del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado en la isla de Margarita, en el Caribe.

En entrevista al canal de la televisión colombiana NTN24, Sunny Balza, señaló también que el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, visitaba seguido ese destino turístico.

Agregó que un primo y sobrinos de Diosdado Cabello, actual vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "compartió" en isla Margarita con mexicanos vinculados al cártel.

El exmilitar aseguró que los hijos del narcotraficante mexicano -bajo custodia de las autoridades estadounidenses y sometido a juicio en Nueva York-, fueron también vistos en la isla, en aguas del Mar Caribe, al igual que el propio Chapo Guzmán.

“Cada dos meses, cada tres meses (Guzmán visitaba la isla). La entrada la hacia por vía marítima, por la marina del Concorde, eran los ingresos a la isla Margarita, y normalmente su estadía era en el área de El Yaque, ya que tiene viviendas (...) allá en esa área”, dijo Balza.

Balza, quien tiene orden de captura en Venezuela y está en proceso de asilo en Estados Unidos, indicó que durante su estancia en la isla como comandante de una unidad militar adscrita al aeropuerto, fue testigo frecuente del traslado de cargas a bordo de aviones de la petrolera estatal PDVSSA, sin ningún tipo de control aduanal o policíaco.

Dejó abierta la posibilidad de que dichos embarques, realizados durante horas de la noche, pudiera ser cocaína, aunque se abstuvo de asegurarlo “porque (el manejo) era muy restringido, aparte que no contaban con ningún tipo de control aeroportuario, control de narcóticos, ni con revisión de ningún tipo”.

También involucró en estos movimientos al hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, así como a los hijos de Cilia Flores, actual esposa del mandatario y al vicepresidente Tareck El Aisami.

Dos sobrinos de Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la Administración para el Control de Drogas​ (DEA) de Estados Unidos y trasladados a Nueva York.

En noviembre de 2016, un jurado estadounidense declaró culpables a ambos jóvenes de planificar el envío de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

En febrero pasado, el Departamento del Tesoro colocó en la lista de cabecillas del narcotráfico al vicepresidente venezolano Tareck El Aisami.

 

   

El Financiero

Noticias Populares

Ago 07, 2017

Franklin tocará tierra en costas de Yucatán hoy por la noche

CHETUMAL.- Por la proximidad a la que se encuentra la tormenta tropical Franklin de sus…
Ago 09, 2017

Franklin cruza Yucatán sin causar graves daños, pero volverá con mayor fuerza

Cancún.- La tormenta tropical Franklin cruzó hoy la Península de Yucatán sin causar…
Ago 14, 2017

Un muerto y un herido por balacera en Celestún

Celestún, Yuc. Un muerto y un herido de gravedad dejó un enfrentamiento a balazos, la…
Ago 17, 2017

Cuando Yucatán fue una República y tuvo su bandera

El 17 de agosto de 1848 Yucatán regresó a ser parte de México, pues durante el virreinato…
Ago 04, 2017

Aumentan 50% el sueldo a los policías de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció el incremento de sueldo de 50% a…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano / Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com