Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

CARACAS, VENEZUELA (01/AGO(2017).- Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a la emisora privada "Circuito Éxitos" que en la madrugada de este martes habían podido comprobar que este fue recluido en dicho penal, y espera poder verlo en el transcurso de la jornada por ser "día de visita legal".

Por su parte, Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma, aseguró en una rueda de prensa en Madrid que los abogados del alcalde también habían corroborado su sitio de reclusión.

Arresto sube tensión

Venezuela amanecía con la tensión política agravada luego de la detención de los dos políticos.

Ambos fueron detenidos pasada la media noche del lunes por presuntos efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según muestran videos, aunque se carece hasta ahora de confirmación oficial.

En el video de la detención de Ledezma se ve con claridad a los agentes del SEBIN, inclusive una mujer, trasladando al alcalde metropolitano de Caracas a la salida de su domicilio, de donde es llevado con rumbo desconocido abordo de una camioneta de esa agrupación.

Los hechos se difundieron con rapidez gracias a las denuncias en redes sociales, las cuales alertaron de las detenciones.

Los arrestos de Leopoldo López y de Antonio Ledezma son para atemorizar a la oposición y desmoralizarla, denunció en una primera reacción el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Freddy Guevara.

Las detenciones se dieron luego de un día en que el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a los activos del presidente Maduro, tras la realización de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente este domingo.

Por su parte la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se había declarado en rebeldía hacia la Asamblea Constituyente, pues estará en peligro la ley ante una "ambición dictatorial", y la calificó como un "irrespeto del gobierno al pueblo".

 

Noticias Populares

Abr 15, 2019

SHELL, LA GASOLINERA CON PRECIOS MÁS ALTOS, SEGÚN GOBIERNO DE AMLO

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer este lunes cuáles fueron los precios…
Abr 15, 2019

Anuncia AMLO operativo militar para proteger selva de Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en Champotón, Campeche,…
Abr 15, 2019

Yucatán suma 1,200 empresas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

En Yucatán mil 200 empresas se incluyeron al programa que impulsa el gobierno federal,…
Abr 15, 2019

Quintana Roo negociará nueva ruta con Dubai

Cancún, QR. Quintana Roo negociará con Emirates Airline un vuelo directo desde Dubai a…
Abr 15, 2019

El fin de Maduro está cada vez más cerca: EU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cree que el finaldel régimen de…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com