Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Un pasajero no identificado fue grabado mientras insultaba a una mujer negra durante un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair, que se dirigía de Barcelona a Londres.

El hombre gritó insultos racistas a la mujer y el video se volvió viral durante el fin de semana, además de que la aerolínea enfrenta severas críticas por no saber cómo enfrentar el incidente.

El hombre insultó a la mujer después de quejarse de que le había molestado mientras trataba de llegar a su asiento.

No me hables en un maldito idioma extranjero, estúpida y fea vaca”, le dijo el hombre a la mujer antes de que un hombre en la fila de atrás le pidiera que cesara las agresiones.

Continuaré mientras pueda con esta fea bastarda negra”, respondió.

La aerolínea irlandesa Ryanair confirmó este lunes que ha comunicado a la Policía británica la existencia de un incidente supuestamente racista ocurrido el pasado viernes en un vuelo entre los aeropuertos de Barcelona (noreste español) y Londres Stansted.

La compañía de bajo costo indicó en su cuenta de Twitter que “conoce la existencia” de un vídeo del incidente grabado por un pasajero a bordo del avión y que lo ha puesto en conocimiento de la Policía del condado de Essex, al sureste del Reino Unido.

El video fue tomado por otro pasajero mientras el avión esperaba despegar de Barcelona al aeropuerto de Londres Stansted el viernes pasado.

Después de la discusión, la mujer finalmente fue movida de su asiento. Un asistente de vuelo parece decirle al hombre que discutirá el incidente con su supervisor, pero el pasajero permaneció en su lugar.

Pasajeros afectados por huelga en Ryanair. (Reuters, archivo)
Pasajeros afectados por huelga en Ryanair. (Reuters, archivo)

El clip en cuestión se ha difundo ampliamente en las redes sociales y ha causado polémica no solo por el abuso verbal en inglés que un pasajero dirige a una mujer de raza negra que está sentada en su fila, sino también por la reacción de la tripulación de cabina.

En el video se escucha cómo los auxiliares de vuelo de Ryanair le piden al presunto agresor que no sea “grosero” y que se calme, mientras que otros pasajeros abogan por que lo expulsen inmediatamente del aparato que operaba el vuelo FR015.

A pesar de que el pasajero llamó a la mujer “fea negra cabrona”, “fea vaca estúpida” y le dijo que no le hablase “en una lengua extranjera”, éste permaneció en el avión, lo que ha generado indignación en la redes sociales y críticas hacia Ryanair.

Hemos reportado esto a la policía de Essex y esto es ahora un asunto policial, no podemos hacer más comentarios”, señaló la aerolínea en la nota, mientras se aclaran los hechos.

Según el diario “Irish Times”, todo comenzó cuando la mujer, de 77 años, no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejar pasar al hombre para que ocupase el suyo junto a la ventanilla.

El pasajero se impacientó, apuntó ese medio, y comenzó a gritarle, mientras la hija de la mujer, situada en otro asiento le explica que su madre tiene problemas de movilidad.

No me importa si es una puta discapacitada o no, si le digo que se aparte se tiene que apartar”, advirtió el pasajero en el video, ya sentado en su asiento, desde donde continuó enfrentándose a su compañera de fila.

En las imágenes, también se escucha a la mujer decirle al hombre que “apesta” y que “necesita lavarse”, antes de pedir a la tripulación que la cambie de sitio para poder sentarse junto a su hija.

David Lawrence, quien grabó el video, dijo a la radio de la BBC que la aerolínea debió llamar a la Policía y sacar de la aeronave al pasajero agresor.

El ministro del interior de Gran Bretaña renunció a principios de este año por el tratamiento que se les dio a algunos inmigrantes caribeños conocidos como la generación “Windrush”, quienes ayudaron a la reconstrucción de Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial.

Lawrence agregó que la mujer, con la que él está en contacto, era de la generación “Windrush”, y que la frecuencia de tales abusos racistas hizo que la gente se sintiera insensible.

Si los roles se hubieran invertido, si se tratara de un hombre negro que abusa de una anciana blanca discapacitada, sé que el resultado habría sido completamente diferente”, dijo.

La investigación policial se produce cuando la aerolínea irlandesa de bajo costo, la más grande de Europa, anunció el lunes (22 de octubre) una caída del 7 por ciento en las ganancias en los primeros seis meses del año. Ryanair ha estado lidiando con el impacto de las recientes huelgas, los altos costos de combustible y la intensa competencia.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE

 

Noticias Populares

Nov 13, 2018

CONVIERTE IP “APAGÓN” EN CAMPAÑA CONTRA CFE

Mérida, Yucatán.- Las cámaras y asociaciones empresariales, así como otros sectores…
Nov 06, 2018

Quitan oficialmente pensiones a expresidentes; ningún funcionario ganará más que el presidente

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se…
Nov 05, 2018

Obama y Trump chocan de cara a elecciones intermedias

De cara a las elecciones intermedias que Estados Unidos tendrán este martes, Obama y…
Nov 05, 2018

Entre diciembre y enero, la consulta del Tren Maya: López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una consulta ciudadana para…
Nov 05, 2018

Encuentran caballos muertos en brecha de Mérida

Mérida, Yucatán; 05 de noviembre de 2018 (ACOM).- Dos caballos muertos fueron encontrados…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com