Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Al menos 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación de un avión Boeing 737 de Air Niugini, la aerolínea oficial del estado de Papúa Nueva Guinea, resultaron ilesos después de que la aeronave rebasó la pista de aterrizaje y comenzó hundirse en una laguna que se encuentra al lado del aeropuerto de Micronesia.

El vuelo 73 tenía previsto un itinerario desde Pohnpei -en los Estados Federados de Micronesia- hasta Port Moresby -en Papúa Nueva Guinea- y al momento del incidente intentaba aterrizar en el estado de Chuuk, en Micronesia.

Todos los pasajeros fueron rescatados antes de que la aeronave se hundiera, destacan distintos reportes de prensa.

La aeronave “aterrizó cerca de la pista de aterrizaje cuando tocó tierra en la isla de Chuuk de los Estados Federados de Micronesia y por razones que se investigan terminó en el mar hundiéndose con los pasajeros y su tripulación”, expuso en un comunicado, Air Niugini.

La aerolínea confirmó que todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de la zona de manera segura.

En tanto, las autoridades locales investigan las causas del incidente.

“El avión se estrelló y en cinco minutos los rescatistas estaban ahí”, resumió John Merelli, empleado de un hotel cercano a la zona donde ocurrió el percance.

Micronesia, ubicada al norte de Australia y al este de Filipinas, es hogar de poco más de 100 mil personas. Posee estrechos vínculos con Estados Unidos, bajo un acuerdo conocido como un pacto de asociación libre.

 

Proceso

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com