Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

La tormenta seguía ganando fuerza y se espera que se convierta en huracán cuando toque tierra cerca de la frontera entre los estados de Luisiana y Misisipi.

La tormenta tropical Gordon avanzaba este martes hacia la parte central de la costa estadounidense del Golfo de México, donde se espera que se convierta en huracán, llevando fuertes vientos y grandes precipitaciones a la región, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tormenta seguía ganando fuerza y se espera que se convierta en huracán cuando toque tierra por la noche cerca de la frontera entre los estados de Luisiana y Misisipi, descargando hasta 200 milímetros de lluvias en algunas zonas del sur de Estados Unidos que aún se están recuperando del impacto de ciclones de hace un año.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia y anunció el despliegue de 200 efectivos de la Guardia Nacional estatal, 63 camiones para inundaciones, 39 botes y 4 helicópteros.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi advirtió que podrían registrarse marejadas de entre 1 y 1.5 metros y pidió a los residentes del sur del estado que se preparen para una evacuación.

Gordon presentaba ráfagas de viento de hasta 105 kilómetros por hora (kph), mientras avanzaba con rumbo oeste-noroeste a 27 kph, dijo el CNH en su último reporte.

La tormenta estaba situada a unos 450 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 100 kph, indicó el centro meteorológico con sede en Miami.

En la tarde del lunes, el sistema ya había pasado sobre el extremo sur de Florida. No hubo reportes de heridos o muertos, ni de daños a edificios, dijo Alberto Moscoso, portavoz de la División de Manejo de Emergencias del estado.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, declaró el estado de emergencia para su ciudad y ordenó el cierre de todas las oficinas gubernamentales no esenciales este martes.

El año pasado, poderosos huracanes azotaron Texas, Florida y Puerto Rico, causando miles de muertes, cientos de miles de millones de dólares en daños, apagones masivos y devastación en cientos de miles de estructuras.

En la desembocadura del río Misisipi, alrededor del área de Nueva Orleans, Gordon podría causar oleajes de hasta 1.2 metros y marejadas sobre el litoral estadounidense del Golfo de México, indicó el CNH.

El productor estadounidense de crudo Anadarko Petroleum evacuó el lunes a sus trabajadores y cerró el bombeo en dos plataformas petrolíferas en el norte del Golfo de México antes de la llegada de Gordon.

 

El Financiero

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 20, 2018

$1 MILLÓN AL MES OBTIENE BANDA ESTAFADORA EN YUCATÁN

Una camioneta de un millón de pesos, una casa de 16 mil mensuales y zapatos de 15 mil…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 19, 2018

Difunden imagen de cadáveres apilados en tráiler itinerante

Son 237 cuerpos repartidos en dos unidades.
Sep 11, 2018

Posible ciclón Tropical aumenta las lluvias en Yucatán

Un 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico alerta a las autoridades y eleva el…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com