Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Los niños estaban durmiendo o parcialmente conscientes a medida que pasaban de buzo a buceador a través de la cueva
 
Los 12 menores rescatados de una cueva tailandesa fueron sedados y pasaron en camillas a lo largo de los pasillos estrechos y retorcidos del complejo Tham Luang, dijo el miércoles un rescatador al aparecer el primer metraje de una asombrosa misión que ha cautivado al mundo.
 
El video del rescate, que finalizó el martes cuando los últimos cuatro chicos y su entrenador de 25 años salieron de la cueva, fue liberado por las autoridades que hasta el miércoles guardaron celosamente los detalles de la operación aparentemente sin precedentes.
 
Otras imágenes de video muestran a varios de los niños en el hospital, en cuarentena y con máscaras faciales, pero aparentemente en buen estado de salud, ya que asienten con la cabeza, se agitan y hacen señales de paz a la cámara.
 
La operación cardiaca de tres días finalizó el martes cuando los miembros finales de los "Jabalíes salvajes" fueron liberados de la cueva que los mantuvo cautivos desde el 23 de junio.
 
El rescate desató el júbilo con los tailandeses, quienes elogiaron al equipo de rescate de buzos extranjeros y locales mientras el triunfante eslogan "Hooyah"aparecía en las redes sociales.
 
Pero las autoridades tailandesas han sido tímidas sobre cómo un grupo de niños, muchos de los cuales no podían nadar y ninguno con experiencia en el buceo, podrían haber navegado por los traicioneros pasadizos estrechos y sumergidos del complejo Tham Luang, incluso con el apoyo experto de buceo.
 

Después de días de creciente especulación, un antiguo buceador de SEAL de la Marina tailandesa rompió el silencio, revelando que los niños estaban durmiendo o parcialmente conscientes a medida que pasaban de buzo a buceador a través de la cueva.

Algunos de ellos estaban dormidos, algunos movían los dedos (como si estuvieran) atontados, pero respiraban, dijo el comandante Chaiyananta Peeranarong a la AFP

"Mi trabajo era trasladarlos", dijo, agregando que "los muchachos ya estaban envueltos en camillas cuando los estaban trasladando" y que los médicos los vigilaban a intervalos regulares a lo largo de una ruta de escape de varios kilómetros.

No dijo si el entrenador, el único adulto con los niños durante nueve días antes de que lo descubrieran, fue capaz de zambullirse y salir sin ayuda.

Las imágenes emitidas por los SEAL de la marina tailandesa mostraron buceadores extranjeros y tailandeses utilizando poleas, cuerdas y tuberías de caucho para transportar camillas que llevaban a dos de los jóvenes futbolistas apenas en movimiento a un lugar seguro, su salida enmarcada por la cueva dentada sobre sus cabezas.

El líder de la junta, Prayut Chan-O-Cha, dijo el martes que a los muchachos se les había dado un "tranquilizante menor" para evitar la ansiedad durante la compleja oferta de extracción.

Pero negó que estuvieran completamente inconscientes durante una operación que el jefe de rescate denominó "misión imposible".

Noticias Populares

Nov 13, 2018

CONVIERTE IP “APAGÓN” EN CAMPAÑA CONTRA CFE

Mérida, Yucatán.- Las cámaras y asociaciones empresariales, así como otros sectores…
Nov 14, 2018

Pedirán a futura secretaria de Energía bajar costos de luz

Mérida, Yucatán; 13 de noviembre de 2018.- En el marco del mega “apagón” convocado por el…
Nov 06, 2018

Quitan oficialmente pensiones a expresidentes; ningún funcionario ganará más que el presidente

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se…
Nov 05, 2018

Obama y Trump chocan de cara a elecciones intermedias

De cara a las elecciones intermedias que Estados Unidos tendrán este martes, Obama y…
Nov 06, 2018

Descartan crisis de agua por falla en el Cutzamala

Una pieza nueva falló por lo que tuvo que ser retirada; esta reparación concluirá a las…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com