Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

CHIANG RAI.- Rescatistas lograron sacar el lunes a otras cuatro personas de un grupo de 12 niños y su entrenador de futbol que han estado atrapados por más de dos semanas en una complejo de cuevas inundadas en Tailandia, elevando a ocho la cifra de rescatados.

Un testigo cerca de la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, vio a personal médico transportando a cuatro personas rumbo a ambulancias que aguardan cerca de la boca de la cueva en el atardecer del lunes.
El equipo de futbol ‘Jabalíes Salvajes’ quedó atrapado en el lugar el 23 de junio mientras exploraba las cuevas después de un entrenamiento, a raíz de unas fuertes lluvias que inundaron los túneles de acceso.
Buzos británicos encontraron a los 13 apiñados en un banco lleno de barro en una cámara parcialmente inundada varios kilómetros al interior del complejo el lunes de la semana pasada.

Los primeros cuatro niños fueron sacados el domingo y se encontraban en buenas condiciones en el hospital, dijeron funcionarios.
El jefe del operativo, Narongsak Osottanakorn, rechazó hacer comentarios y agregó que pronto habría una conferencia de prensa.

No había información inmediata sobre el estado de salud de los nuevos rescatados.
El peligroso intento por sacar del lugar a los muchachos de entre 11 y 16 años volvió a reanudarse el lunes tras una pausa para reponer el suministro de oxígeno y hacer otros preparativos al interior del complejo en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

Las autoridades dijeron que podría tomar entre tres o cuatro días completar la misión, en una carrera contrarreloj debido a que se prevén fuertes lluvias en los próximos días, que podrían volver a inundar peligrosamente los túneles.

Trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de élite de Tailandia componen el equipo principal que guía a los niños para salir de las cuevas a través de pasajes estrechos e inundados que cobraron la vida de un exbuzo de la Marina tailandesa el viernes.

Excelsior

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 20, 2018

$1 MILLÓN AL MES OBTIENE BANDA ESTAFADORA EN YUCATÁN

Una camioneta de un millón de pesos, una casa de 16 mil mensuales y zapatos de 15 mil…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 19, 2018

Difunden imagen de cadáveres apilados en tráiler itinerante

Son 237 cuerpos repartidos en dos unidades.
Sep 12, 2018

Muere de un infarto mientras esperaba ser atendida en consultorio de Mérida

La menor llevaba varios días con dolor y había sido llevada a diferentes hospitales

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com