Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

La Secretaría de Economía publica en el DOF la lista de productos de EU sujetos a nuevos impuestos de entre 15 y 25 por ciento; también están incluidos los aceros

éxico impuso el martes aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, dijo la Secretaría de Economía del país, después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial una amplia lista de productos estadunidenses sujetos a los nuevos aranceles, que incluyen un 20 por ciento a las importaciones definitivas de piernas, paletas y otros tipos de carne de cerdo, manzanas, arándanos y papas estadounidenses, así como tarifas de entre 20 y 25 por ciento sobre varios tipos de quesos y whisky tipo Bourbon.

También fijó aranceles de 15 y 25 por ciento a productos de acero como placas, láminas, chapas, varillas, tubos y alambrón.

Además, creó una fracción arancelaria especial para embutidos de cerdo, sobre la que estableció un arancel del 15por ciento.

A fin de compensar por la posible falta de suministros de carne de cerdo estadounidenses, México anunció también un cupo libre de arancel de 350 mil toneladas a las importaciones de patas y paleta de cerdo procedentes de otros países que no sean Estados Unidos, con vigencia al 31 de diciembre del 2018.

Para justificar la medida, la Secretaría de Economía argumentó que en los últimos 10 años, las importaciones de cerdo de Estados Unidos representaron el 89.2 por ciento de las compras al exterior de carne de cerdo de México y que las importaciones representaron en promedio el 33.3 por ciento del consumo nacional.

"Ante la urgencia de evitar que se desestabilice el mercado de carne de cerdo, mejorar los niveles de oferta y proteger a los consumidores, es necesario diversificar las opciones de proveeduría externa", dijo la dependencia en el Diario Oficial.

México había anunciado ya que impondría medidas equivalentes productos de Estados Unidos después de que el Gobierno de Trump impuso la semana pasada aranceles al acero y aluminio mexicanos, de Canadá y la Unión Europea a partir del 1 de junio.

Excelsior

Noticias Populares

Ago 14, 2018

El sargazo llega a Yucatán

Mérida, Yucatán.- Los puertos yucatecos de Progreso y San Crisanto registraron presencia…
Ago 16, 2018

3 propuestas de campaña de AMLO que están 'perdiendo fuerza'

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con la mayor contundencia de…
Ago 02, 2018

Nuevas maquiladoras se instalan en Yucatán

La prestigiada firma deportiva, Nike, es una de las empresas interesadas en invertir en…
Ago 02, 2018

Piloto de avión accidentado en Durango preguntó si había muertos tras ser atendido

El director del Hospital 450, donde está internado Carlos Galván, explicó que se…
Ago 06, 2018

Hallan a un bebé flotando en río de Nueva York

Las autoridades neoyorquinas investigan la muerte de un bebé que fue encontrado flotando…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com