Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

El Ministerio de Defensa argelino dijo que el avión se dirigía a Tindouf, en el sudoeste del país, pero se estrelló en un campo en el perímetro del aeropuerto.

Un avión militar se estrelló este miércoles en un campo a las afueras de la capital de Argelia, lo que dejó como saldo 257 muertos, confirmó el ministro de Defensa argelino.

Entre los fallecidos se encuentran miembros del movimiento independentista Frente Polisario del Sahara Occidental.

Imágenes de televisión mostraron a multitudes reunidas alrededor de los restos humeantes cerca del aeropuerto de Boufarik, al sudoeste de Argel. También se podía ver una línea de bolsas blancas para cadáveres en el piso junto a lo que los medios mencionaron que era un avión ruso de transporte Ilyushin, un Il-76 .

"Esta mañana, a alrededor de las 8:00, un avión de transporte militar modelo Ilyushin... se estrelló directamente tras despegar en un campo agrícola donde no había residentes", comentó el mayor general Boualem Madi a la televisión estatal.

 

"Tras el despegue, a una altura de 150 metros vi el fuego en su ala. El piloto evitó caer en la carretera cuando cambió la trayectoria de vuelo al campo", comentó el testigo Abd El Karim a la estación privada de televisión Ennahar.

Placeholder block
El transporte militar, un Il-76 de fabricación soviética, se estrelló en una zona agrícola.Reuters
 

En el accidente murieron un total de 257 personas, en su mayoría militares, informó el Ministerio de Defensa. Diez tripulantes y otras personas descritas como familiares perecieron también, mientras que varios sobrevivientes estaban siendo tratados en un hospital del Ejército, agregó el ministerio.

Un miembro del partido gobernante FLN dijo a la estación privada de televisión Ennahar que entre los muertos hay 26 miembros del Polisario, un grupo respaldado por Argelia que lucha por la independencia del vecino Sahara Occidental, un territorio también reivindicado por Marruecos en una histórica disputa.

Una fuente cercana a Polisario dijo que entre los fallecidos hay cuatro niños refugiados y que también murieron alrededor de 30 refugiados que habían recibido tratamiento médico en la capital.

En Tindouf viven miles de refugiados de la disputa del Sahara Occidental y muchos de ellos son simpatizantes de Polisario. El Ministerio de Defensa de Argelia explicó que el avión se dirigía a Tindouf, en el sudoeste del país, pero se estrelló en un campo en el perímetro del aeropuerto, y emitió un comunicado en que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

En febrero de 2014, un avión Hércules Lockheed C-130 de la Fuerza Aérea argelina se estrelló en un área montañosa en el este de Argelia, en un accidente que dejó 77 muertos y un sobreviviente.

Los Il-76 se fabrican desde la década de 1970 y tiene un buen registro de seguridad. Se emplean tanto para el transporte de mercancías comerciales como para fines militares.

El ejército argelino tienen varios aviones de este modelo.

El financiero

Noticias Populares

Jul 04, 2018

Este será el sueldo de AMLO tras reducir su salario

Regeneración, 04 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente…
Jul 04, 2018

No lograron su entrada a las Cámaras; se quedan sin pluri

CIUDAD DE MÉXICO.- Las estimaciones preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE)…
Jul 07, 2018

Abusa de 2 mujeres en el estacionamiento de Lapa Lapa

En un hecho delictivo inusual en Mérida, un sujeto amagó a dos mujeres que se subían a un…
Jul 11, 2018

Onda tropical remanente de huracán se aproxima a la Península de Yucatán

Los remanentes desorganizados de ‘Beryl’, que llegó a ser huracán, se transformado en una…
Jul 02, 2018

PAN pide al gobernador de Yucatán que “saque las manos del proceso” electoral

Esta tarde, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com