Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Las disposiciones establecen que los menores de edad deben haber otorgado el consentimiento a los adultos

La edad legal para mantener relaciones sexuales es de 15 años anunció el gobierno francés, y precisó que las disposiciones establecen que el menor de edad debe de consentirlo y estar ubicado dentro de este umbral jurídico.

Lo anterior provocó una fuerte polémica en las últimas semanas debido a los escándalos que se han generado por los casos de relaciones sexuales que se encuentran involucrados menores de edad con adultos.

Dentro de los juicios, los adultos fueron acusados de violación por haberse comprobado que sostuvieron relaciones sexuales con niños, pero su defensa alegó que en muchos de los casos los menores de edad consintieron cada encuentro.

Los jueces en Francia tendrán que resolver casos de jóvenes de 15 años con adultos. 

Pese a la diferencia de opiniones, ahora los jueces tendrán en cuenta la edad de 15 años como el umbral del consentimiento sexual.

Por ello, el gobierno francés presentará próximamente un proyecto de ley en la que se establecerá que mantener relaciones con menores de 15 años no será legal para un tribunal.

El Ejecutivo incluirá la edad de 15 años en una nueva ley contra las violencias sexuales y sexistas, que constituye una respuesta del gobierno francés para tomar la decisión del umbral legal de 15 años, precisó Marléne Schiappa.

La intensa polémica en Francia en las últimas semanas se intensificó por casos más extremos por relaciones sexuales que involucran a menores, algunos de 11 y 12 años, con adultos.

El umbral legal de la edad fue elegido por el gobierno luego de consultar a expertos y a representantes de asociaciones.

El Debate

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com