Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en la necesidad de armar a los maestros en las escuelas, aunque aclaró que eso no significaba dar armas a todos.
“Yo nunca dije ‘dar armas a los maestros’ como informaron Noticias Falsas @CNN & @NBC. Lo que dije es estudiar la posibilidad de dar ‘armas ocultas a maestros idóneos con experiencia en entrenamiento militar o especial – sólo los mejores'”, tuiteó.

El mandatario situó la cifra de profesores con esta formación en el 20 % y agregó que de esta manera “podrían disparar si un salvaje psicópata llegara a una escuela con malas intenciones”.

“Una escuela sin armas es un imán para gente malvada. ¡LOS ATAQUES SE ACABARÍAN!”, recalcó.
Trump aseguró que “una escuela sin armas es un imán para la gente malvada”, a la vez que defendió tomar medidas para restringir el acceso a armas de fuego.

Trump insistió así en la controvertida sugerencia hecha el miércoles al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida), donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

Asimismo, en otro mensaje minutos después en la misma red social anunció que impulsaría “con contundencia la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mental. Aumentar la edad de acceso a armas a los 21 años y prohibir la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas”.

“El Congreso está en el momento adecuado para finalmente hacer algo en este tema – ¡Espero!”, afirmó.

Durante la reunión, Trump pidió a sus invitados que sugirieran soluciones y dieran sus opiniones. No apoyó propuesta concreta alguna, pero prometió tomar medidas y se mostró interesado en los distintos enfoques.

Sobre todo, escuchó, sosteniendo en sus manos notas manuscritas con su mensaje a las familias.

Trump tuiteó luego: “Siempre recordaré” la reunión. “Tanto amor entre tanto dolor. No debemos decepcionarlos. Debemos mantener seguros a nuestros niños!!”

Partidario enérgico del derecho de portar armas, Trump agregó no obstante que está dispuesto a escuchar ideas incompatibles con la ortodoxia de la National Rifle Association (NRA), incluidos los límites de edad para la compra de armas de asalto. Con todo, los partidarios de las armas son una parte crucial de su base de electores.

La NRA rechazó inmediatamente la idea de elevar a 21 años la edad mínima para la compra de armas largas.

“Los proyectos legislativos que impiden a los adultos respetuosos de la ley de 18 a 20 años de edad adquirir fusiles y escopetas en realidad les prohíben comprar cualquier arma de fuego, lo que es contrario a su derecho constitucional a la autoprotección”, dijo el grupo en un comunicado.

El viernes pasado, en la reunión con Trump en la Casa Blanca, un estudiante en Parkland, Samuel Zeif, dijo que ha oído de jóvenes de 15 años que adquieren fusiles. Cary Gruber, padre de un alumno de la misma ciudad, le rogó a Trump: “No es cuestión de izquierda o derecha. Si no puedes comprar una cerveza, no deberías poder adquirir un arma de fuego”.

Andrew Pollack, cuya hija Meadow fue asesinada en la balacera, hizo notar las masacres escolares que han ocurrido en el país y afirmó que la cuestión ahora no gira en torno a las leyes sobre armas, sino en corregir el problema en las escuelas. “Debería haber ocurrido solo un tiroteo en una escuela, y deberíamos haber corregido el problema, y estoy furioso. Por mi hija; no la volveré a ver”, afirmó Pollack. “El cementerio Rey David, ahí es a donde voy a ver a mi hija ahora”.

Bajo la ley federal de Estados Unidos, la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes.

El autor confeso del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, de 19 años, perpetró la masacre con un rifle de asalto AR-15 adquirido legalmente.

Con información de AP y EFE

 

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 20, 2018

$1 MILLÓN AL MES OBTIENE BANDA ESTAFADORA EN YUCATÁN

Una camioneta de un millón de pesos, una casa de 16 mil mensuales y zapatos de 15 mil…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 19, 2018

Difunden imagen de cadáveres apilados en tráiler itinerante

Son 237 cuerpos repartidos en dos unidades.
Sep 11, 2018

Posible ciclón Tropical aumenta las lluvias en Yucatán

Un 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico alerta a las autoridades y eleva el…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com