Sábado, 25 de Mayo del 2013
Repsol informa autorización de Ecuador para vender filial PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Escrito por Agencias   
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 13:38

repecu-Madrid.- De consumarse la operación, sobre la que no se han facilitado detalles financieros, Repsol mantendría una participación del 35% en el consorcio que gestiona los bloques y seguiría siendo el operador.

El grupo petrolero español Repsol informó que el gobierno de Ecuador autorizó la venta de su filial Amodaimi Oil Company en el país sudamericano a Tiptop Energy Ltd, una subsidiaria de la compañía china Sinopec .

Amodaimi cuenta con una participación del 20% en los contratos de servicios de 2 activos en producción en Ecuador: el Bloque 16 y Tivacuno.

De consumarse la operación, sobre la que no se han facilitado detalles financieros, Repsol mantendría una participación del 35% en el consorcio que gestiona los bloques y seguiría siendo el operador.

"La operación formaría parte del programa de enajenación de activos incluido en el Plan Estratégico de Repsol 2012-2016, cuyo objetivo es alcanzar una desinversión de 4.500 millones de euros en dicho periodo", explicó Repsol.

Hasta el momento las desinversiones, excluida la de Ecuador, ascienden a 1,850 millones de euros en un empeño por mejorar la estructura financiera del grupo y mantener la calificación en grado de inversión, explicó.

(REUTERS)

LATEST_ARTICLES
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner tele-cable corr

banner_azul_celeste_mexico

tvenvivo


programacion

Yucatán TV

Suscríbete a mí en YouTube


Banner-RestBar_OK

mini-logo
Yucatán Hoy I Mérida, Yucatán. México I E-mail ventas: administracion@yucatanhoy.com Teléfono: (999) 9262919 I www.yucatanhoy.com