Viernes, 24 de Mayo del 2013
Movistar y Iusacell firman la "Alianza por competencia" PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Escrito por Roberto Arteaga/El Financiero   
Miércoles, 13 de Junio de 2012 09:51

movistar-Al respecto, Juan Abellán, presidente ejecutivo de Movistar México, y Adrián Stekel, presidente de Iusacell, coincidieron en que la firma de la Alianza tiene como objetivo, combatir el "monopolio" en las telecomunicaciones que representan Telcel y Telmex.

La empresa española Telefónica (que en México opera bajo la marca Movistar) y Iusacell firmaron hoy la 2Alianza por la Competencia", un acuerdo  que ya se considera histórico.

El acuerdo incluye:

La ampliación de 36,000 kilómetros de fibra óptica que permitirá aumentar la cantidad, calidad y velocidad de servicios, además de contribuir a la reducción de la brecha digital entre las zonas rurales y urbanas.

El desarrollo conjunto de tecnología, así como el uso de infraestructura de las dos empresas para proporcionar los servicios de telefonía en el país.

Incluye ofertar los servicios 3 y 4G, así como de WiFi y la ampliación de la cobertura de las dos empresas. 

 "La cobertura que tendremos entre @IUSACELL y @MovistarMX será entre el 85% y 90%. México será lider en telecomunicaciones", dice Movistar México a través de su cuenta de Twitter. Hay que recordar que la gran desventaja de ambas empresas frente a Telcel es justamente la cobertura.

Al respecto, Juan Abellán, presidente ejecutivo de Movistar México, y Adrián Stekel, presidente de Iusacell, coincidieron en que la firma de la Alianza tiene como objetivo, combatir el "monopolio" en las telecomunicaciones que representan Telcel y Telmex.

Las compañías precisaron que el convenio tiene una duración de 5 años, y empezará a surtir efectos en un plazo aproximado de 3 semanas. 

 En la firma de la alianza, se encontraba presente como "testigo de honor" Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que definió la alianza como algo para "compartir sin dejar de competir".

Jugadores

Se calcula que esta alianza beneficiará a 27 millones de usuarios. De ellos, quizás 21 millones son usuarios de Telefónica, que en México opera con la marca Movistar.

La marca Movistar de Telefónica, controla el 22% del mercado de teléfonos móviles (alrededor de 21 millones), mientras que Iusacell tiene cerca del 5%.

Es importante recordar que Iusacell y Televisa aún no han notificado sobre  la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), sobre la posible alianza entre las dos empresas.

(EL FINANCIERO)

LATEST_ARTICLES
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner tele-cable corr

banner_azul_celeste_mexico

tvenvivo


programacion

Yucatán TV

Suscríbete a mí en YouTube


Banner-RestBar_OK

mini-logo
Yucatán Hoy I Mérida, Yucatán. México I E-mail ventas: administracion@yucatanhoy.com Teléfono: (999) 9262919 I www.yucatanhoy.com