Sábado, 25 de Mayo del 2013
Expectativa de medallas para México PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Lunes, 23 de Julio de 2012 09:33

México, D.F.-  El 47% de los mexicanos dicen estar interesados en seguir las noticias sobre los juegos olímpicos.
El fútbol soccer es el deporte que genera más interés con el 34%, después interesa la natación seguida por los clavados y el box. Respecto a 2008 destaca el incremento por el interés en el fútbol, el box y el taekwondo, pero también destaca la caída en el interés por el atletismo.

FGDTRYOLos hombres muestran en general más interés por todos los deportes salvo la natación y la gimnasia. Son los jóvenes los más interesados en todos los deportes salvo en el atletismo y en la gimnasia donde el interés es mayor entre los mayores de 30 años.

En 2004 se esperaba en promedio obtener 5.6 medallas, se lograron 4; en 2008 bajó ligeramente a 5.3 y se lograron 3; y ahora para Londres 2012 se esperan en promedio 5.0 medallas. Al preguntar qué disciplinas darán a México alguna medalla en Londres 2012 aparecen en el primer puesto los clavados (20%), luego el fútbol (17%), el box (13%), el Taekwondo (12%) y la natación (10%). En 2004 pudimos observar el impresionante 45% que mencionaba en forma espontánea a Ana Gabriela Guevara.

Al mencionarse cada deporte 58% menciona que en clavados ganarán alguna medalla; después aparece el Taekwondo con 50% y el fútbol varonil con 49%. Respecto a 2008 se incrementan las expectativas en boxeo, en nado sincronizado y en tiro con arco; en cambio baja mucho la esperanza de medalla en atletismo y ciclismo.

(CONSULTA MITOFSKY)

 

 

LATEST_ARTICLES
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner tele-cable corr

banner_azul_celeste_mexico

tvenvivo


programacion

Yucatán TV

Suscríbete a mí en YouTube


Banner-RestBar_OK

mini-logo
Yucatán Hoy I Mérida, Yucatán. México I E-mail ventas: administracion@yucatanhoy.com Teléfono: (999) 9262919 I www.yucatanhoy.com