Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

CAMPECHE, Camp. (apro).- El alcalde Edgar Hernández anunció hoy un incentivo fiscal, consistente en una póliza de seguro que ampara por robo con violencia a casa habitación, para los contribuyentes que paguen su impuesto predial de 2018 en el primer trimestre del año.

Pese al discurso oficial del gobierno estatal, en el sentido de que Campeche es el estado “más seguro del país”, en los hechos la incidencia delictiva se disparó en los últimos dos años, siendo el robo a viviendas y comercios, así como asaltos a transeúntes, los ilícitos que más crecieron.
La póliza que ofreció el ayuntamiento a propietarios y poseedores de bienes inmuebles tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, cubrirá un monto máximo de hasta 15 mil pesos y podrá hacerse efectiva hasta en dos siniestros durante el periodo de cobertura.

El incentivo fue aprobado durante la vigésima séptima sesión ordinaria de cabildo y, para ser beneficiarios, los contribuyentes deberán pagar su impuesto predial de 2018, sin costo adicional, en el lapso comprendido de enero a marzo.

En conferencia de prensa, el munícipe dijo que el seguro es un incentivo adicional a los descuentos ya otorgados por el cumplimiento en los primeros meses del año, que son el porcentaje de reducción a los paguen entre enero y marzo; descuento en multas y recargos de ejercicios anteriores, y descuento a adultos mayores.

“Con ello se pretende beneficiar a más de 33 mil viviendas del municipio de Campeche, ya que en el padrón catastral tenemos registrados 112 mil pedios en su totalidad; de ellos, 78 mil corresponden a predios con uso habitacional, de los cuales 33 mil 237 pagaron su impuesto predial en el año 2017” detalló el edil.

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 20, 2018

$1 MILLÓN AL MES OBTIENE BANDA ESTAFADORA EN YUCATÁN

Una camioneta de un millón de pesos, una casa de 16 mil mensuales y zapatos de 15 mil…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 19, 2018

Difunden imagen de cadáveres apilados en tráiler itinerante

Son 237 cuerpos repartidos en dos unidades.
Sep 12, 2018

Muere de un infarto mientras esperaba ser atendida en consultorio de Mérida

La menor llevaba varios días con dolor y había sido llevada a diferentes hospitales

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com