Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 8 de enero, 2018

Durante el 2018 se verán los frutos del programa de atracción de inversiones que ha impulsado el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, en el marco de la Reforma Enérgica con la llegada de empresas nacionales y extranjeras que habrán de generar fuentes de empleo, afirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Carmen, Luis Ramón Peralta May.

Destacó que tras la baja en contratos de Pemex: “quedaron en la isla gente de Carmen y quienes le apostaron al municipio, al asentarse con sus familias en este sitio, por lo que al reactivarse la actividad petrolera, los primeros beneficiarios serán los carmelitas”.

Expuso que en años anteriores, con la llegada de Pemex, se tuvo el argumento de que no se contaba con la mano de obra calificada para darles empleos en la industria petrolera costa afuera. Sin embargo, en estos momentos, Carmen cuenta con trabajadores con capacidad probada y una amplia experiencia en el sector energético.

Seguridad que atrae

Señaló que uno de los factores de gran atracción de inversiones es la seguridad pública que prevalece en la entidad, por lo que muchas empresas que se encontraban asentadas en Paraíso, Tabasco, habrán de llegar a la isla, donde no se presentan delitos de alto impacto como los que se registran en esa entidad.

Explicó que muchas empresas ganadoras de Rondas en las licitaciones de campos petroleros están en pláticas con diversas dependencias de Gobierno para establecerse en Carmen y Seybaplaya, con lo que la dinámica de empleos se habrá de recuperar.

Confianza de crecimiento

Peralta May dijo que el sector obrero confía en las gestiones que ha emprendido el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, que habrán de generar al menos mil empleos directos en la industria petrolera, en la que sin lugar a dudas, los trabajadores locales serán los principales beneficiarios. “Estamos seguros que 2018 será el año del empleo en Carmen y toda la entidad, será un año de crecimiento en la economía y actividades productivas, por lo que debemos redoblar esfuerzos, en unidad a las autoridades estatales, que están poniendo su mejor empeño en atraer inversiones y generar fuentes de trabajo”, acotó.

La Jornada Maya

Noticias Populares

Ene 18, 2018

Raras monedas de 10 pesos que podrían valer más de mil pesos

Existe una rara versión de la moneda mexicana de $10 pesos acuñada en 2007 que se vende…
Ene 15, 2018

Hallan la cueva inundada más grande del mundo en Quintana Roo

Una investigación llevada a cabo por exploradores del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM)…
Ene 18, 2018

Cientos de aves muertas encontradas en la Península de Yucatán, la causa podría ser la falta de agua y alimento

México es uno de los países más ricos en flora y fauna a nivel mundial, es por eso que…
Ene 03, 2018

Madre e hijas desaparecen tras abordar taxi en EdoMex; tercer caso en 3 meses

El domingo, 31 de diciembre, por la tarde desaparecieron después de abordar un taxi…
Ene 17, 2018

Cae meteorito en Detroit y causa temblor

El movimiento se registró este martes a las 20:09 hora local.

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com