Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 8 de enero, 2018

Durante el 2018 se verán los frutos del programa de atracción de inversiones que ha impulsado el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, en el marco de la Reforma Enérgica con la llegada de empresas nacionales y extranjeras que habrán de generar fuentes de empleo, afirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Carmen, Luis Ramón Peralta May.

Destacó que tras la baja en contratos de Pemex: “quedaron en la isla gente de Carmen y quienes le apostaron al municipio, al asentarse con sus familias en este sitio, por lo que al reactivarse la actividad petrolera, los primeros beneficiarios serán los carmelitas”.

Expuso que en años anteriores, con la llegada de Pemex, se tuvo el argumento de que no se contaba con la mano de obra calificada para darles empleos en la industria petrolera costa afuera. Sin embargo, en estos momentos, Carmen cuenta con trabajadores con capacidad probada y una amplia experiencia en el sector energético.

Seguridad que atrae

Señaló que uno de los factores de gran atracción de inversiones es la seguridad pública que prevalece en la entidad, por lo que muchas empresas que se encontraban asentadas en Paraíso, Tabasco, habrán de llegar a la isla, donde no se presentan delitos de alto impacto como los que se registran en esa entidad.

Explicó que muchas empresas ganadoras de Rondas en las licitaciones de campos petroleros están en pláticas con diversas dependencias de Gobierno para establecerse en Carmen y Seybaplaya, con lo que la dinámica de empleos se habrá de recuperar.

Confianza de crecimiento

Peralta May dijo que el sector obrero confía en las gestiones que ha emprendido el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, que habrán de generar al menos mil empleos directos en la industria petrolera, en la que sin lugar a dudas, los trabajadores locales serán los principales beneficiarios. “Estamos seguros que 2018 será el año del empleo en Carmen y toda la entidad, será un año de crecimiento en la economía y actividades productivas, por lo que debemos redoblar esfuerzos, en unidad a las autoridades estatales, que están poniendo su mejor empeño en atraer inversiones y generar fuentes de trabajo”, acotó.

La Jornada Maya

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 20, 2018

$1 MILLÓN AL MES OBTIENE BANDA ESTAFADORA EN YUCATÁN

Una camioneta de un millón de pesos, una casa de 16 mil mensuales y zapatos de 15 mil…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 19, 2018

Difunden imagen de cadáveres apilados en tráiler itinerante

Son 237 cuerpos repartidos en dos unidades.
Sep 12, 2018

Muere de un infarto mientras esperaba ser atendida en consultorio de Mérida

La menor llevaba varios días con dolor y había sido llevada a diferentes hospitales

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com