Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

El miércoles pasado informamos sobre el cese de actividades de Uber en Cancún y ahora nos enteramos que la plataforma hizo lo mismo, pero en Campeche. Sin embargo, mientras en la primera fue una decisión tomada como muestra de apoyo hacia el gobierno, en la segunda es más bien una decisión estratégica por el bien propio.

En el comunicado de prensa oficial la compañía menciona que después de operar en Campeche durante 15 meses, han tomado la difícil decisión de cesar operaciones a partir del pasado 27 de diciembre. Esto se debe "al bajo desarrollo económico generado por un ambiente adverso para la innovación y tecnología".

En palabras simples, la salida de Uber de la entidad se debe a que han tenido mucho problemas con los gremios de taxistas y operadores de transporte público que se dedicaron a atacar a los choferes de Uber por no operar bajo el resguardo de la regulación pertinente.


Sin embargo, en el mismo comunicado la plataforma asegura que no descarta la posibilidad de volver a operar en Campeche, siempre y cuando se cumpla el requerimiento necesario de "un ambiente económico y político para la innovación y tecnología". Es decir, cuando la regulación de la Ley de Transporte estatal sea aprobada y sea igualmente justa para el estado y la plataforma.

Finalmente, Uber agradece a sus socios conductores que operaran este año y poco más en Campeche y les da a conocer que existe la posibilidad de que sean reubicados en otros estados, siempre y cuando cumplan las exigencias particulares de cada gobierno.

Si la situación en Cancún y en Yucatán está en camino a resolverse, también se puede lograr en Campeche. Esperamos buenas noticias para Uber.

Kataka

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com