Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Autoridades ministeriales de Ciudad del Carmen, Campeche, buscan a los responsables del derrumbe de una construcción dentro del Colegio Marista que dejó dos muertos y 13 heridos.

Se trasladaron a las personas que estaban en la obra, algunos trabajadores responsables de la obra para que rindieran su declaración ante la Fiscalía, había un peón, un cabo de albañiles, había una arquitecta y otro arquitecto”, informó Carlos del Rivero Galán, director de la Policía municipal.

Los encargados de la empresa constructora huyeron del lugar y no hay quien se responsabilice del accidente, además se informó que la empresa no contaba con los permisos de construcción.

La empresa que estaba encargada de la obra no se pudo encontrar, es una empresa que esta subcontratada”, dijo Julio Sánchez, director de Protección Civil municipal.

La verdad, estructuralmente el responsable es el gobierno municipal porque es el que da la licencia para construcción”, señaló Alonso Medina López, secretario general del Sindicato Único Alarifes de Ciudad del Carmen.

La tarde del viernes, la cimbra para colar el techo de la construcción no soportó el peso y se desplomó sobre unos 45 trabajadores.

Las cifras oficiales son las que tenemos: 13 personas lesionadas, tres personas en calidad bastante considerable de salud y dos personas que fallecieron”, dijo Julio Sánchez, director de Protección Civil municipal.

Escuchamos un ruido espantoso y cuando salí vi que se estaba cayendo la última parte de la construcción, pero había muchachos abajo”, Teresita Pool Cruz, testigo.

Las autoridades de Protección Civil determinaron suspender las actividades escolares hasta tener un dictamen técnico estructural de las áreas cercanas al edificio que colapsó.

Noticieros Televisa

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com