Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

CAMPECHE, Camp. (apro).- El regidor panista Alejandro Brown denunció hoy ante la Contraloría municipal presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento que encabeza el priista Edgar Hernández detectados en la expedición de licencias anómalas para la construcción de gasolineras.

Brown Gantús expuso que en las últimas semanas se detectó la construcción irregular de por lo menos cinco nuevas gasolineras en la ciudad, a las que el ayuntamiento otorgó licencias pese a que carecen de manifestaciones de impacto ambiental, de autorizaciones federales o la amenaza que en materia de protección civil representa su ubicación.
El quejoso, quien por cierto es cuñado de Carlos Mouriño Terrazo, presidente del Grupo Energético del Sureste (GES), uno de los mayores consorcios gasolineros de la región, explicó que en principio su denuncia ante la Contraloría municipal es concretamente por las licencias de construcción que funcionarios municipales autorizaron a dos de esos proyectos.

Resaltó el caso de la licencia de construcción 839 autorizada por el actual director municipal de Desarrollo y Planeación Urbana, Jorge José Sáenz de Miera Lara, a la empresa Servicios Ecológicos Benito Juárez SA de CV.
El permiso, expedido con el número de expediente 1966, es para la construcción de una estación gasolinera en el cruce de las avenidas Héroe de Nacozari con José López Portillo.

El problema estriba en que la gasolinera estaría ubicada justo frente al aeropuerto y a las vías del ferrocarril por las que se transporta combustóleo; además, junto a una gasera y sobre los ductos por los que se abastece de agua a 70% de la ciudad.

“¿Acaso las autoridades de Protección Civil no previeron eso? ¿Qué pasaría si ocurre un accidente en esa gasolinera? ¿Y si hubiera alguna fuga o filtración, qué van a hacer si se contamina el agua de la ciudad?”, cuestionó el también ambientalista.

Antes de ocupar el cargo que ahora ostenta, Sáenz de Miera fue titular de Protección Civil municipal en esta misma administración.

El otro caso que denunció es la licencia que la exdirectora de Desarrollo y Planeación Urbana, Vianey Margarita Ruiz Quiñones, otorgó este mismo año a la empresa Gasomar SA de CV para la construcción de otra gasolinera en IMI, un poblado conurbado a la ciudad, que es la principal salida a Mérida.

De acuerdo con Brown, la obra carece de manifestación de impacto ambiental.

Otras dos de esas gasolineras en construcción que, antes de ir a la Contraloría, el regidor comenzó a denunciar públicamente ayer fueron clausuradas ya por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam).

Una de ellas está situada a escasos 10 metros de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República (PGR), enfrente de otra gasolinera asentada ahí desde hace varias décadas, y a unos metros de dos fraccionamientos.

“Alguien del ayuntamiento se ha estado llevando mucho dinero con estos permisos y eso es corrupción, por eso pedimos a la Contraloría que se investigue a fondo nuestra denuncia”, remató Brown Gantús, quien se hace llamar “Capitán Planeta”.

Noticias Populares

Ago 14, 2018

El sargazo llega a Yucatán

Mérida, Yucatán.- Los puertos yucatecos de Progreso y San Crisanto registraron presencia…
Ago 16, 2018

3 propuestas de campaña de AMLO que están 'perdiendo fuerza'

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con la mayor contundencia de…
Ago 02, 2018

Nuevas maquiladoras se instalan en Yucatán

La prestigiada firma deportiva, Nike, es una de las empresas interesadas en invertir en…
Ago 02, 2018

Piloto de avión accidentado en Durango preguntó si había muertos tras ser atendido

El director del Hospital 450, donde está internado Carlos Galván, explicó que se…
Ago 06, 2018

Hallan a un bebé flotando en río de Nueva York

Las autoridades neoyorquinas investigan la muerte de un bebé que fue encontrado flotando…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com