Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

En Champotón, al sur de Campeche, se elaboró un pan de cazón de más de media tonelada de peso.

De cazón fueron 110 kilos, tortilla 121 kilos, de tomate 154 kilos, frijol 84 kilos, aguacate ocho kilos, cebolla 15 kilos, chile habanero ocho kilos, epazote dos kilos en total fueron todos los ingredientes que llevo el pan de cazón de 502 kilos”, detalló Otilia Gonzo, chef internacional.

El pan de cazón es el platillo estrella de la gastronomía de Campeche y está elaborado con tortillas de maíz, cazón, tomate, frijol y chile habanero.
"Básicamente es un pastel se podría decir que es a base de tortilla hecha a mano, frijoles refritos, secados ligeramente secados y cazón cocido y puesto después se pasa a sofreír, está bañado con una salsa de tomate toreado ligeramente con chile habanero y acompañado igual con aguacate y chile habanero en la parte de arriba”, explico Jorge Cano Peláez, chef coordinador del pan de cazón más grande de México.
El pan de cazón más grande del mundo en su segundo año rompió su propio récord y fue elaborado por alumnos de gastronomía del Instituto Campechano.

"Empezó como iniciativa para fortalecer nuestro sector local al turismo a nuestros restauranteros, prestadores de servicio, y en esta segunda edición el objetivo es superar el récord del evento que con el año anterior fue de más de 350 kilos”, dijo Raúl Uribe Haydar, alcalde de Champotón.
El municipio de Champotón es conocido como la capital del buen sazón por sus exquisitos platillos

A lo largo de la historia culinaria que ha tenido el estado de Campeche, Champotón ha sido un punto referencial”, agregó el alcalde, Raúl Uribe Haydar.
Al final, los asistentes disfrutaron en forma gratuita del pan de cazón más grande del mundo.

Noticieros Televisa

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com