Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Se espera que los acumulados de lluvia de la onda tropical número 38 localizada en el Golfo de México, la 39 que se mueve al oriente del Istmo y Golfo de Tehuantepec la cual interactúa con el frente frío número 6, y la onda tropical 40 muy próxima a las costas de Quintana Roo, sean de 75 a 150 milímetros de agua, por lo que las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta preventiva.

Las recomendaciones son evitar exponerse a las precipitaciones, así como las descargas atmosféricas, si no tiene que salir de casa, de preferencia evitar salir y si nos encontramos en la calle, mantenernos al resguardo y evitar pasar por zonas que tradicionalmente tienden a inundarse.

En Campeche se pronostican lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos variables de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El río Palizada creció un centímetro y se ubica a 5.13 metros del nivel del mar y a 7 centímetros de su escala crítica, por lo que ya se registran afectaciones en la comunidad conocida como el Paso de los Caballos.

Con información de Gustavo Sánchez/Noticieros Televisa

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com