Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

CAMPECHE, Camp.- Tras la entrega de infraestructura educativa por 23.8 millones de pesos en el Instituto Tecnológico de Chiná, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito que puso en marcha su administración hace dos semanas, ya funciona en 32 rutas de la entidad y próximamente entrarán otras 10.

Al dar a conocer que entre finales de este año y principios de 2018 se entregarán más de 20 mil laptops, el mandatario estatal dijo que su administración pondrá en marcha un mega proyecto de servicio de internet satelital en todo el Estado en ugares públicos como clínicas, centros de salud, escuelas e instituciones. “Este es un gobierno que no sólo se preocupa por la educación de sus niños y jóvenes, sino que escucha y le cumple a la gente”, sostuvo.

Moreno Cárdenas, acompañado de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez, y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, (comunidad cercana a la ciudad de Campeche), con el propósito de poner en servicio la cancha “polifuncional”, la unidad académica departamental, el comedor comunitario, además de visitar el aserradero, el campo de béisbol y la exposición de productos para el control biológico.

En su discurso, subrayó que lo realizado en la institución deja en claro que sólo trabajando juntos, en equipo y con el esfuerzo de todos “jóvenes, maestras, maestros, personal administrativo” es como se puede lograr que las cosas en Campeche se sigan construyendo con firmeza para que las familias tengan mejor calidad de vida.

“Los ciudadanos están hartos de la corrupción e impunidad, pero sobre todo de los políticos que prometen y no cumplen”, aseveró al precisar que a menos de un año de haberse comprometido con los estudiantes del Tecnológico de mejorar las instalaciones, se han invertido recursos propios del gobierno estatal y los gestionados ante el presidente Enrique Peña Nieto, para darle a los jóvenes mayores oportunidades de tener educación de calidad.

Asimismo, mencionó que en respuesta inmediata a la demanda que los alumnos le plantearon, giró instrucciones a las autoridades locales para iniciar a partir de este martes los trabajos de construcción del camino de acceso al centro de estudios, e informó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la construcción del nuevo drenaje de la comunidad de Chiná, de una longitud de 1.2 kilómetros.

El Sol de La Laguna

Noticias Populares

Dic 07, 2017

En Sisal, Yucatán, se encuentran nuevas piezas de arqueología subacuática

Un barco de guerra Holandés (s. XVIII), un vapor británico (s. XIX) y un faro (s. XIX-XX)…
Dic 01, 2017

Dos mujeres y dos hombres buscan la candidatura independiente a la gubernatura en Yucatán

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación…
Dic 01, 2017

Estas son las medidas de la polémica Ley de Seguridad Interior

Las medidas de la Ley de Seguridad aprobadas por la Cámara de Diputados y enviadas al…
Dic 05, 2017

Investigan derrumbe que dejó dos muertos y 13 heridos en Campeche

Autoridades ministeriales de Ciudad del Carmen, Campeche, buscan a los responsables del…
Dic 04, 2017

Muere Alí Abdalá Saleh, temible estratega que gobernó Yemen

El expresidente yemení, Alí Abdalá Saleh, cuya muerte fue anunciada este lunes, era un…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com