Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

CAMPECHE, Camp. (apro).- El fiscal general Juan Manuel Herrera Campos informó que fue detenido uno de los dos presuntos implicados en la doble ejecución perpetrada el 16 de agosto pasado en una coctelería del malecón de Playa Norte, en Ciudad del Carmen.

Las víctimas fueron identificadas como José Jaciel Gómez López, El Barbas, presidente del club de motociclistas Delfines del Carmen, y Alfredo Escalera Fentanes, operador de radares de la Administración Portuaria Integral (API) en la isla.
Según Herrera Campos, ambos eran trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Añadió que en la escena del crimen se aseguraron en su momento dos vehículos: un automóvil marca Mitsubishi línea ASX rojo con placa de circulación WTU 5768 del estado de Tabasco, en el que llegó Escalera Fentanes, y una camioneta Ford Lobo XLT roja con placa de circulación CP-88804 de Campeche, propiedad de Gómez López.

Aunque evitó dar detalles sobre el móvil del crimen, que se especula estaría relacionado con el robo y tráfico de combustible, el funcionario estatal manifestó que el 29 de agosto se puso a disposición del Ministerio Público al presunto homicida, a quien identificó con las iniciales D.V.R. y/o D.G.P.S., El Tigre, acusado de los delitos de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple.

Explicó que al momento de rendir su declaración ante la autoridad esa persona confesó los delitos en los que ha participado, como la doble ejecución en la coctelería de Playa Norte, en la que contó con la complicidad de otro sujeto que aún no ha sido capturado.

Añadió que con base en sus revelaciones se continuó con las investigaciones y se encontraron evidencias físicas de su participación en el crimen, como la ropa y el casco que llevaba puestos en ese momento.

“Es así que concatenando cada indicio y medio de pruebas periciales y de diversas entrevistas se logró corroborar la participación de D.V.R. y/o D.G.P.S., El Tigre, como la persona que llegó al restaurante y disparó contra las víctimas”, puntualizó.

Herrera Campos destacó que pese a que el Ministerio Público decretó la libertad bajo reservas de ley por los delitos por los que fue aprehendido en flagrancia, sobre el victimario había una orden de reaprehensión girada por la Sala Penal del Poder Judicial del Segundo Distrito relacionada con la causa penal 74/15-2016/1P.

Lo anterior por el delito de robo con violencia en pandilla cometido el 22 de febrero de 2016 en un establecimiento comercial situado en la colonia Morelos de esta capital, donde fueron sustraídos 108 mil pesos, productos y joyas.

También informó que fue detenido uno de los implicados en el intento de secuestro de una mujer, perpetrado ayer en esta ciudad, y dijo que en este caso estaría involucrado un menor de edad.

 

Noticias Populares

Jul 04, 2018

Este será el sueldo de AMLO tras reducir su salario

Regeneración, 04 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente…
Jul 04, 2018

No lograron su entrada a las Cámaras; se quedan sin pluri

CIUDAD DE MÉXICO.- Las estimaciones preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE)…
Jul 07, 2018

Abusa de 2 mujeres en el estacionamiento de Lapa Lapa

En un hecho delictivo inusual en Mérida, un sujeto amagó a dos mujeres que se subían a un…
Jul 11, 2018

Onda tropical remanente de huracán se aproxima a la Península de Yucatán

Los remanentes desorganizados de ‘Beryl’, que llegó a ser huracán, se transformado en una…
Jul 02, 2018

PAN pide al gobernador de Yucatán que “saque las manos del proceso” electoral

Esta tarde, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com