Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Ante el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que en poco menos de dos años ha dado un fuerte impulso al sector vivienda en Campeche, el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Ricardo Godina Herrera, ratificó el compromiso del Gobierno de la república para fortalecer las líneas crediticias y de subsidios a favor de los trabajadores federales que demandan vivienda digna.


En un acto realizado en Dzitbalché, municipio de Calkiní, en donde el mandatario estatal garantizó certeza habitacional a los campechanos con más y mejores viviendas, anunció que en el Estado -por ese motivo-, con la decidida participación de los desarrolladores locales y la apertura de las instituciones crediticias en esta materia, se construyen dos mil 665 casas con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Al hacer entrega de las primeras viviendas del conjunto habitacional “Camino Real” de un total de 376, así como el primer “segundo crédito” Fovissste y certificados de liberación de hipoteca de crédito y del programa Solución Total, Godina Herrera señaló que, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, esta institución estableció cuatro compromisos con el Gobierno del Estado para responder a la demanda de techo confiable, sobre todo de los maestros campechanos.

Dijo que el primero de esos compromisos es reforzar el programa de créditos tradicionales en Fovissste, y para ello propuso un programa de 100 créditos especiales para reactivar la economía en la zona, con los consiguientes beneficios para los desarrolladores y las familias de Campeche.


El segundo compromiso, es impulsar de manera especial un programa de créditos con subsidio federal para Campeche que beneficie a trabajadores que devengan hasta cuatro salarios mínimos. El tercero es ampliar y facilitar a los trabajadores un segundo crédito, y finalmente potencializar la capacidad crediticia de los derechohabientes, mediante un programa piloto que unifique cuentas del Fovissste y el Infonavit.

Moreno Cárdenas significó en este sentido, que sólo trabajando en equipo y sumando esfuerzos es como se superan los más grandes desafíos y se generan mejores condiciones de vida a la sociedad. “Este fraccionamiento es ejemplo de lo que se puede lograr cuando los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto”, aseveró.

“Campeche es un pueblo de trabajo y de lucha que está dando pasos comprometidos con el desarrollo, sin distingos de colores ni de partidos”, destacó, luego de expresar que su administración ha impulsado la construcción de vivienda digna con menos trámites, más apoyos y estímulos a los desarrolladores, para atender al derecho que tienen las familias de contar con un patrimonio seguro.

Remarcó los cuatro acuerdos que anunciara Godina Herrera, que ayudará a tener un mejor horizonte y tener mejor calidad de vida con viviendas de calidad; viviendas óptimas, viviendas en buenas condiciones para los campechanos. “Por ello, aquí, reconozco a todas y a todos sus esfuerzos porque en Campeche necesitamos trabajar juntos y en equipo, y lo digo como es, con firmeza y con claridad”.

Subrayó que quien promueva la división entre los campechanos, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada, no quiere el desarrollo del pueblo. “México necesita mujeres y hombres comprometidos con la paz, con la armonía; con la tranquilidad y con la civilidad para que en el marco del respeto, con instituciones fuertes y sólidas, llevemos al país y a Campeche a un mejor destino”, apunto.

 

El Sol de México

Noticias Populares

Feb 22, 2018

Gobernador de Yucatán advierte represalias si pierde el PRI en próxima elección: PAN

Ciudad de México. El PAN en la Cámara de Diputados denunció que el gobernador de Yucatán,…
Feb 01, 2018

Hombre entierra con vida a bebé de cuatro meses cuando su nana se descuidó

Hallan en Colombia, el cuerpo de un bebé de cuatro meses, quien fue enterrado vivo en el…
Feb 06, 2018

Autorizan con irregularidades granja de 49 mil cerdos en reserva de cenotes en Yucatán

El gobierno de Yucatán aprobó la construcción y operación de una mega granja de 49 mil…
Feb 19, 2018

KFC cierra 700 restaurantes este lunes por falta de pollo

La cadena de comida rápida KFC se vio obligada este lunes a cerrar más de 700…
Feb 15, 2018

Peso mexicano se aprecia ante debilitamiento generalizado del dólar

El peso mexicano se apreciaba el jueves por un debilitamiento generalizado del dólar…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com