Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano
Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

CAMPECHE, Camp. (apro).- El dirigente de Morena en la entidad, Manuel Zavala Salazar, exigió al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que aclare “qué negocios hay” detrás del lote de vehículos que entregó a la Secretaría de Salud (Ssa) estatal y que están a nombre de Grupo Camouflage SA de CV, una compañía de origen mexiquense dedicada a la venta de vehículos blindados y equipos tácticos.

En conferencia de prensa, Zavala Salazar recordó que en marzo pasado el gobernador entregó “con bombo y platillo” decenas de vehículos, entre ambulancias y camionetas para el área de vectores, “pero nos encontramos con que no están a nombre del gobierno del estado, sino del Grupo Camouflage SA”.
Destacó que Camouflage se especializa en la venta de “vehículos blindados, tanques de guerra, armamento militar, drones espías” y “por mera casualidad es del Estado de México y su representante legal se apellida Meyer Nieto”.

De acuerdo con su portal, Grupo Camouflage SA de CV se fundó “en 2007 en México, representa a los proveedores más selectos reconocidos mundialmente en el segmento de Seguridad, Inteligencia, Contra Inteligencia, Rescate y para Desastres Naturales entre otros a nivel mundial”.
Pondera su “amplia experiencia de haber trabajado con las instituciones más importantes en nuestro país al igual que en otros países”.

En su presentación, la compañía señala que “recientemente se creó la nueva división CAMOUFLAGERSQ, enfocada a cubrir las latentes necesidades en labores de contención de Desastres Naturales y Rescate donde nuestra empresa ha innovado con las mejores soluciones en el mercado”.

El pasado 18 de marzo, en un evento en el que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, Moreno Cárdenas entregó a la dependencia estatal 70 vehículos, en los cuales se invirtieron 79 millones 410 mil 492 pesos.

En aquella ocasión detalló que 40 de esas unidades estaban destinadas al área de vectores, diez a la red de abasto de medicamentos y 20 eran ambulancias de traslado: ocho de tipo 1, 10 de tipo 2 y dos de tipo 3.

“Que informe el gobierno del estado por qué los vehículos no están a su nombre. ¿Por qué cita Grupo Camouflage al Centro de Salud de Campeche como su domicilio, si la sede de la empresa está en la Ciudad de México?”, cuestionó Zavala, al tiempo que exhibía documentación de la cuestionada compañía.

“¿Por qué si las unidades fueron entregadas en febrero de 2017, están aseguradas desde noviembre de 2016 con Seguros Banorte?, ¿No son unidades nuevas, sino recicladas?

“También queremos que Alejandro Moreno aclare si las unidades son arrendadas y cuál es el costo. ¿Por qué mintió y no dijo la verdad a los campechanos en este tema tan delicado para nuestros niños, jóvenes y campechanos? Con este gobierno mentiroso Campeche no crece en grande, pero sí las necesidades”, subrayó.

De igual manera, mencionó que con esa misma empresa el gobierno del Estado de México adquirió cinco camionetas blindadas con un valor de 5 millones de presos. Y pidió: “Que nos informe Alejandro Moreno si las camionetas en que se desplaza también las adquirieron con esta empresa, cuánto cuestan y si fue el gobierno del estado quien las compró a este grupo”.

Zavala Salazar también denunció la desatención en el sector salud, donde muchas de sus instalaciones, dijo, están convertidas en elefantes blancos, pese a los millonarios recursos que se han invertido, o al menos eso es lo que señalan los informes. Es el caso, precisó, del hospital de Seybaplaya en Champotón.

Noticias Populares

Ago 07, 2017

Franklin tocará tierra en costas de Yucatán hoy por la noche

CHETUMAL.- Por la proximidad a la que se encuentra la tormenta tropical Franklin de sus…
Ago 09, 2017

Franklin cruza Yucatán sin causar graves daños, pero volverá con mayor fuerza

Cancún.- La tormenta tropical Franklin cruzó hoy la Península de Yucatán sin causar…
Ago 14, 2017

Un muerto y un herido por balacera en Celestún

Celestún, Yuc. Un muerto y un herido de gravedad dejó un enfrentamiento a balazos, la…
Ago 17, 2017

Cuando Yucatán fue una República y tuvo su bandera

El 17 de agosto de 1848 Yucatán regresó a ser parte de México, pues durante el virreinato…
Ago 04, 2017

Aumentan 50% el sueldo a los policías de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció el incremento de sueldo de 50% a…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano / Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com