Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

CAMPECHE, Cam. (apro).- El Congreso local aprobó hoy la Ley del Sistema Anticorrupción, que entrará en vigor el miércoles 19, y también modificó la Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad.

En la nueva Ley del Sistema Anticorrupción se establecen mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción del estado y sus municipios, para que las autoridades competentes prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción previstos en el artículo 101 de la Constitución Política de Campeche.
El Sistema Anticorrupción será conformado con los integrantes del Comité Coordinador y con los miembros del Comité de Participación Ciudadana.

El primero será la instancia responsable de establecer los mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Anticorrupción que tendrá bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de las políticas públicas de combate a ese flagelo.
El segundo tendrá como propósito coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador, además de que será la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con la materia.

El sistema también contará con una Secretaría Ejecutiva que tendrá el carácter de organismo descentralizado, cuyo objeto será fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador, a efecto de proveerle los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones.

De manera complementaria, se aprobó el dictamen relativo a una iniciativa para reformar los artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el propósito de actualizar el marco normativo de la gestión pública estatal en materia de terminología, cuestiones de forma, fideicomisos públicos y anticorrupción.

En el mismo sentido se dio lectura antes a otras tres iniciativas que contienen los proyectos de las leyes orgánicas de la Fiscalía Especializada en Materia Anticorrupción y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche.

También se dio lectura a otra iniciativa para reformar el Código Penal en cuanto a la ampliación de las causales de exclusión en casos de legítima defensa.

 

 

Noticias Populares

Jul 04, 2017

Joven aprovecha "preciazo" y compra 235 desodorantes por 39.90 pesos

Un joven del municipio de Altamira, Tamaulipas, aprovechó un error en la publicación de…
Jul 13, 2017

Meridanos tendrán que pagar el costo de una acción ilegal: Angélica Araujo

Mérida, Yucatán; 13 de julio de 2017 (ACOM).-La senadora Angélica Araujo Lara afirmó que…
Jul 18, 2017

Productos chinos provocan pérdidas a artesanos de Yucatán

En Yucatán, la entrada de productos chinos, está provocando pérdidas y caída de ventas a…
Jul 04, 2017

Mérida tendrá el centro comercial más grande de la región

MÉRIDA (Expansión) - Mérida tendrá el centro comercial más grande del sureste, cuando…
Jul 21, 2017

Violan a niño al comprar hielo en tiendita de Yucatán

Un niño que iba a comprar hielo a la tiendita fue presuntamente violado por un hombre que…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com