Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano
Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

CAMPECHE, Cam. (apro).- El Congreso local aprobó hoy la Ley del Sistema Anticorrupción, que entrará en vigor el miércoles 19, y también modificó la Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad.

En la nueva Ley del Sistema Anticorrupción se establecen mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción del estado y sus municipios, para que las autoridades competentes prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción previstos en el artículo 101 de la Constitución Política de Campeche.
El Sistema Anticorrupción será conformado con los integrantes del Comité Coordinador y con los miembros del Comité de Participación Ciudadana.

El primero será la instancia responsable de establecer los mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Anticorrupción que tendrá bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de las políticas públicas de combate a ese flagelo.
El segundo tendrá como propósito coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador, además de que será la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con la materia.

El sistema también contará con una Secretaría Ejecutiva que tendrá el carácter de organismo descentralizado, cuyo objeto será fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador, a efecto de proveerle los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones.

De manera complementaria, se aprobó el dictamen relativo a una iniciativa para reformar los artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el propósito de actualizar el marco normativo de la gestión pública estatal en materia de terminología, cuestiones de forma, fideicomisos públicos y anticorrupción.

En el mismo sentido se dio lectura antes a otras tres iniciativas que contienen los proyectos de las leyes orgánicas de la Fiscalía Especializada en Materia Anticorrupción y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche.

También se dio lectura a otra iniciativa para reformar el Código Penal en cuanto a la ampliación de las causales de exclusión en casos de legítima defensa.

 

 

Noticias Populares

Oct 03, 2017

Roban 5 mdp de sucursal bancaria; ladrones se van caminado

Tres asaltantes robaron cinco millones de pesos de la bóveda de una sucursal bancaria…
Oct 05, 2017

Tormenta ‘Nate’ deja cinco muertos en Nicaragua y dos en Costa Rica

La tormenta tropical “Nate” se formó este jueves frente a las costas de Nicaragua y causó…
Oct 17, 2017

¿Cómo es posible que Ophelia, un huracán del Atlántico, llegara a las Islas Británicas?

Irlanda fue azotada este lunes por una de las peores tormentas en cerca de 50 años cuando…
Oct 16, 2017

Exhiben que Emilio Gamboa usa helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarse a jugar Golf

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, empleó ayer un helicóptero de la…
Oct 16, 2017

Romperá Yucatán monopolio de CFE

Venderá energías limpias a megaempresas nacionales y extranjeras y ahorrará hasta 65%…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano / Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com