Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Por José Antonio Chávez

Cuando Alejandro Moreno rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de Campeche, su mensaje se centró en buscar incentivar y atraer la inversión para mover si era necesario hasta el mar, eso sí con certidumbre y se garantizara la seguridad.

Bueno, la semana pasada recibió el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Campeche registra el menor número de índice delictivo; es decir, el número uno en seguridad en el país.

La pelea de conservar ese primer lugar se registra con su vecino de Yucatán, Rolando Zapata. Reprobado el Estado de México de Eruviel Ávila que registra el mayor número de delitos, por encima de la CDMX, Guerrero y Guanajuato.

Alejandro Moreno en 30 días rendirá su segundo informe de gobierno y como dato le puedo adelantar que la entidad campechana a pesar de la caída del precio del petróleo que afectó más de 20 mil empleos, está más firme que nunca por las millonarias inversiones.

De entrada anote su proyecto sexenal del complejo de rescatar 40 hectáreas en el mar-malecón con una isla tipo Dubai, lleva 50% de avance para la edificación de complejos residenciales, hoteleros y de negocios, así como el estadio para 40 mil espectadores que servirá de sede para el tradicional carnaval y obviamente espectáculos de talla internacional.

Además, por ser una de las zonas económicas especiales, hay en puerta la captación de 70 mil millones de pesos comprometidos de 150 mil que se esperan a 15 años en el sector petrolero y que dejará una extraordinaria derrama económica.

LA EMPRESA ROKU IN, que provee en su plataforma Roku servicios televisivos por Internet, sigue sin hacer nada para atacar la piratería y busca, eso sí echar culpa a Cablevisión de afectar sus derechos por aquello de prohibir la comercialización de esos dispositivos.

Es una medida judicial que prohíbe su venta hasta que la empresa tome medidas -candados- para evitar sigan los usuarios pirateando el contenido por 300 pesos de películas incluso que son estrenos. Si la señal se cae, simplemente vuelven a proveer otra clave.

LA ALDF QUE PRESIDE Leonel Luna, respaldó el operativo Fuerza Conago, que puso en marcha su actual presidente Miguel Ángel Mancera, en un claro revés a las declaraciones de Morena que reprueba el movimiento, pues les recordó que fue un convenio en 2005 firmado por el propio Andrés Manuel López Obrador con los gobiernos de Puebla, Melquiades Morales, de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez y del Edomex, Arturo Montiel, y que ahora se espantan. Hasta el Senado de Pablo Escudero y Cámara de Diputados de Guadalupe Munguía lo ven con buenos ojos.

Noticias Populares

Abr 10, 2018

Grupo Modelo Expansión(Yucatán) incumple contratos y debe dinero a empresarios; empleados acosados.

Para Yucatán Hoy/Armando Pacheco A pesar de que Grupo Modelo Expansión pretende…
Abr 10, 2018

A horas de detener, aquí en Yucatán, al segundo de Borge

Desde hace meses y con total impunidad, Jose Alberto Alonso Obando, brazo derecho del ex…
Abr 20, 2018

Olvidada: dos años permaneció muerta dentro de su casa

La mujer, quien tenía antecedentes de esquizofrenia y padecía diabetes e hipertensión,…
Abr 09, 2018

La pregunta incómoda a Meade en la American Chambers: “¿Por qué aceptar ser representante de un partido corrupto?”

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, no pudo evitar la…
Abr 06, 2018

El “artista” homicida que se comió a sus víctimas y pintaba con su sangre

El artista antropófago venezolano, Luis Alfredo Hernández, fue capturado por el Cuerpo de…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com