Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Luego de suscribir con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el acuerdo de coordinación para implementar en el estado la estrategia “Por una educación para todas las niñas y todos los niños”, con lo que dos mil 24 infantes de 101 estancias infantiles de la Sedesol obtendrán el reconocimiento oficial del primer año de preescolar, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunció la apertura de 50 comedores comunitarios más y la inversión de 10 millones de pesos para fortalecer el programa de empleo temporal en el municipio de Carmen.


En el Circo Teatro “Renacimiento”, ante más de dos mil beneficiarios de los diferentes programas sociales del gobierno federal, el mandatario destacó la importancia que tienen las estancias infantiles en la formación educativa de los niños.

Moreno Cárdenas aseguró que trabajando juntos y en equipo se podrán atender y dar solución a las demandas de los ciudadanos. “El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto apoya y respalda con recursos a Campeche, y junto con los legisladores locales, federales y el trabajo comprometido de todos, vamos a resolver temas tan sensibles como la pobreza y fortalecer el sector salud y el educativo”, añadió.

Al tomar la palabra, el secretario de Desarrollo Social aceptó la propuesta que momentos antes le expuso el titular del Ejecutivo estatal de abrir de forma coordinada 50 nuevos comedores comunitarios en la entidad, que sumados a los nueve que actualmente están en servicio, Campeche contará con un total de 59 espacios ubicados junto a planteles educativos para que las niñas y los niños puedan alimentarse sana y variadamente antes de iniciar su jornada educativa.

Miranda Nava también dio a conocer que ante el impacto que generó la crisis petrolera en el municipio de Carmen, la dependencia destinará 10 millones de pesos para impulsar el programa de empleo temporal y beneficiar a la población afectada.

Después de dialogar con responsables de estancias infantiles y beneficiarias del programa Prospera y de comedores comunitarios, el funcionario federal pidió a las mujeres seguir aprovechando los programas sociales de la Secretaría y no ser víctimas de violencia intrafamiliar.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, añadió que a nivel nacional el primer año de preescolar representa un rezago en la educación, lo que obliga a las instituciones a focalizar su atención en dar respuesta no sólo al cumplimiento de una norma legal, sino de una acción primordial para el buen desarrollo de los niños.

Dijo que en el estado, de los 16 mil 927 niños de tres años de edad que deberían estar estudiando su primer año de preescolar, sólo el 37 por ciento, es decir seis mil 537, se encuentran matriculados en algunas de las instituciones educativas del sector público.

Precisó que la cantidad restante no significa que estén siendo desatendidos, pues asisten a otras instituciones como los CAIC, Cendis y estancias infantiles de la Sedesol.

24 Horas

Noticias Populares

Nov 14, 2017

Más de 15 mil científicos advierten sobre extinción masiva

Más de 15,000 científicos firmaron una carta llamada "Advertencia de los científicos del…
Nov 07, 2017

Si se acaba el mundo, me voy a Mérida: cómo se vive en la ciudad más pacífica de México

Medianoche. Alejandro Ruiz camina tranquilamente con su perro Toby por Paseo Montejo, la…
Nov 16, 2017

Me muerdo un huevo por no poder hablar y otro para no mentarle su madre a Yunes: Duarte

En una entrevista al periodista Humberto Padgett para el noticiero de Ciro Gómez Leyva,…
Nov 09, 2017

SSP RECUPERA AUTOS DE PROPIETARIOS DEFRAUDADOS

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)…
Nov 14, 2017

Narcoviolencia en norte de Quintana Roo, por detención de “Doña Lety” y reacomodos: PF

CANCÚN, Q.Roo. (apro).- La Policía Federal (PF) atribuyó la narcoviolencia en el norte de…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com