Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Paulino Mendoza desde hace 37 años se dedica a la pesca de pulpo, forma parte de los más de 6 mil pescadores que este miércoles desde temprana hora zarparon a la captura del octópodo.

“Al parecer hay un poquito más de pulpo, según los estudios que han hecho y los comentarios que han hecho los compañeros, que sí hay un poquito más de pulpo, pues esperemos que este año haiga (sic) un poquito más. Cuando hay se pesca los 15, los 20 kilos, los 30 kilos al día”, indicó Paulino Mendoza Díaz, pescador.

Los pescadores campechanos esperan que esta temporada de captura del pulpo sea buena, debido a las acciones en contra de la depredación y ordenamiento pesquero.

“Esperamos lo mismo y un poco mejor porque ya teníamos conocimiento de que el precio viene bueno y empieza un poco mejor que el año pasado y eso da mucha tranquilidad al sector pesquero, por el precio más que nada, habiendo los 20, 30 kilos pues ya salimos con los gastos y para llevar para la familia”, indicó Virgilio Pérez Chan, pescador.

La temporada de captura del pulpo concluye el 15 de diciembre y la talla debe de ser de 11 centímetros con un peso de 450 gramos.

“Hoy primero de agosto, a partir del primer minuto ha iniciado la temporada de captura del pulpo en lo que se tienen 804 permisos autorizados por parte de la Conapesca que amparan 1605 embarcaciones ribereñas”, indicó José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca en Campeche.

Plomos, señuelos, hielo, jimbas y demás artículos para el gareteo se encuentran listas en las más de 3 mil embarcaciones que salen a la mar en los más de 500 kilómetros de litoral campechano.

“Llevamos las manitas de cangrejo, los costales para empacarlos, bolsas, hielo, todo lo que lleva la lancha, la gasolina, todos los complementos, los víveres porque nosotros nos vamos por viaje, nos vamos por 3, 4 días”, externó Paulino Mendoza Díaz, pescador.

En 2017 se logró capturar más de 7 mil toneladas, sobrepasando el medio billón de pesos en ganancias.

“En 2017 se logró la captura de 8 mil 446 toneladas, con un valor económico de 542 millones 466 mil 305 pesos, las expectativas que se esperan para esta temporada son igual o un poco más de este volumen”, destacó José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca en Campeche.

Se espera que los precios de venta del pulpo en esta temporada 2018 superen los 90 pesos por kilogramo que se pagaron en el 2017.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

Noticias Populares

Ago 14, 2018

El sargazo llega a Yucatán

Mérida, Yucatán.- Los puertos yucatecos de Progreso y San Crisanto registraron presencia…
Ago 16, 2018

3 propuestas de campaña de AMLO que están 'perdiendo fuerza'

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con la mayor contundencia de…
Ago 02, 2018

Nuevas maquiladoras se instalan en Yucatán

La prestigiada firma deportiva, Nike, es una de las empresas interesadas en invertir en…
Ago 02, 2018

Piloto de avión accidentado en Durango preguntó si había muertos tras ser atendido

El director del Hospital 450, donde está internado Carlos Galván, explicó que se…
Ago 06, 2018

Hallan a un bebé flotando en río de Nueva York

Las autoridades neoyorquinas investigan la muerte de un bebé que fue encontrado flotando…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com