Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

En Campeche, cada año se pierde miles de hectáreas de selvas y bosques.

Los incendios forestales y el cambio de uso de suelo son las principales causas de la deforestación.

“Campeche ocupa uno de los lugares más altos de deforestación a nivel nacional, nuestra tasa de deforestación promedio anual es de 29 mil hectáreas. La primera es la mecanización de tierras para la agricultura, la otra es la conversión de tierras forestales para la ganadería, son las dos principales causas de deforestación en México y en Campeche en particular”, indicó Alberto Escamilla Nava, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche.

En Campeche, existen más de 2 millones de hectáreas protegidas distribuidas en cinco reservas naturales, tres de ellas federales y dos estatales.

“En la zona tropical de México, en donde esta Campeche, particularmente es una de las de mayor riqueza biológica, en la parte tropical estamos perdiendo muchos ecosistemas forestales debido a la deforestación”, señaló Alberto Escamilla Nava, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche.

Debido a la deforestación en Campeche, muchas especies de flora y fauna se encuentran en peligro de desaparecer por la pérdida de su hábitat.

“Si nos quedamos sin vegetación, nos quedamos sin la posibilidad de continuar con la vida de cualquier especie incluyendo la nuestra. Significa sin duda un patrimonio natural del cual se debe de sacar provecho, pero de una manera responsable”, destacó César Romero Herrera, director de la Reserva de la Biosfera de los Petenes.

De acuerdo con el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en México, cada año se pierden 500 mil hectáreas de bosques y selvas en todo el país.

 

Con información de Gerardo Sánchez.

 

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com