Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

San Francisco de Campeche.- Las estadísticas de madres solteras adolescentes en Campeche presentan cifras alarmantes y en ascenso, sobre todo en los municipios de Campeche y Carmen, reveló Libia Arroyo Avilés, presidenta de Madres Solas A.C.

Detalló que en la capital del estado se presentan los indicadores más preocupantes, ya que siete de cada 10 madres adolescentes se afronta solas la maternidad, debido a que los padres no se hicieron responsables.

De acuerdo a indicadores de la agrupación, en el municipio de Calkini, donde seis de cada diez madres se encuentran en dicha situación.

Sin embargo, en municipios sureños como Candelaria, el principal problema de que una madre joven afronte sola la maternidad se debe al número de divorcios o abandonos por parte del jefe de familia.

Lo cierto, indicó la informante, la situación va en incremento tal y como sucede en la isla del Carmen, en donde se disparó el desempleo por la caída de la producción y los precios internacionales del petróleo, lo que conlleva a que las parejas de todo tipo y estatus económico enfrenten un verdadero descontrol social.

Ante tal situación, esta asociación civil hizo un enérgico llamado a todas las familias para que se mantengan en comunicación permanente con sus hijos, sobre todo con las mujeres para evitar embarazos a muy temprana edad.

Consideró que el fortalecimiento de los valores en el grupo primario es una urgencia ya que en los tiempos actuales el modo de vivir de los jóvenes principalmente ha dado un giro muy importante, en donde se ha perdido el respeto y la moral.

La especialista observó que el embarazo en mujeres jóvenes conlleva a una serie de responsabilidades que muchas veces por su dimensión no es asimilada por los responsables, provocando como consecuencia que los hijos crezcan en el seno de familias totalmente disfuncionales, lo que a su vez crea en los niños problemas biopsicosociales difíciles de asimilar por el resto de sus vidas si no cuentan con una asesoría profesional.

Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 20, 2018

$1 MILLÓN AL MES OBTIENE BANDA ESTAFADORA EN YUCATÁN

Una camioneta de un millón de pesos, una casa de 16 mil mensuales y zapatos de 15 mil…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 19, 2018

Difunden imagen de cadáveres apilados en tráiler itinerante

Son 237 cuerpos repartidos en dos unidades.
Sep 12, 2018

Muere de un infarto mientras esperaba ser atendida en consultorio de Mérida

La menor llevaba varios días con dolor y había sido llevada a diferentes hospitales

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com