Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Campeche se sumó a los estados del país que cuentan con una playa inclusiva

La primera playa inclusiva que se está inaugurando en el sureste, la primera es aquí en Campeche y eso es un orgullo para el estado que se lleve a cabo este tipo de actividades”, dijo Francisco Novelo, encargado de la playa inclusiva.

Una playa inclusiva tiene como objetivo garantizar el descanso y la diversión de todos los visitantes que cuenten con alguna discapacidad.

En Campeche, “playa bonita” brinda seguridad, además de que cuenta con la infraestructura para que puedan desplazarse personas discapacitadas como rampas, un andador de madera a lo largo de la franja de arena, además que tiene mobiliario especial con el que pueden llegar al mar.

Estoy ansioso hace tiempo hace tiempo que no llego acá desde que me enferme ya no había venido, pero hoy me traen mis hijas a meterme al agua otra vuelta”, señaló Perfecto Aké Marin, visitante.

Los adultos mayores también reciben ayuda y sillas especiales para el acceso a la playa.

Ayuda por ejemplo esto no lo había y ahora ya lo hay, ya me pueden llevar al agua y así con el bastón nada más no podía yo meterme al agua”, María Fuentes, visitante. Visitantes con discapacidad motriz pueden desplazarse con facilidad y accesar al mar.

Tenemos el mobiliario para que las personas con mayor edad o discapacitados puedan meterse al agua y tenemos también andaderas para los que no pueden caminar, bastones para ya sea niños y adultos también, tenemos para grandes y chicos también y sillas para que se puedan poner en las palapas y anden y los puedan llevar y así”, afirmó Darely Castillo, staff en la playa inclusiva.

La playa cuenta con todas las señalizaciones para personas con capacidades diferentes, así como lugares especiales para convivir con su familia.

Tenemos palapas reservadas exclusivamente para personas con capacidades diferentes, dentro de esta área contamos con 7 palapas para personas con capacidades diferentes”. Francisco Novelo, encargado de la playa inclusiva:

Según el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en el país hay 4 playas inclusivas: Cuastecomates en Jalisco, Bahía de Kino en Sonora, Playa Delfines en Quintana Roo.    

Con información de Edson Ureña/Noticieros Televisa

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com