Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Autoridades del estado de Campeche intensificaron los operativos en la reserva de la Biosfera de Los Petenes, considerada un Área Natural Protegida de México desde 1996, para detener la tala ilegal de manglares y la captura de pepino de mar, especie en veda permanente.

“Denuncias de tala de mangle y se nos informa que están llevando a cabo captura de pepino y de especies en veda”, indicó José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca en Campeche.

“Para reducir significativamente estas situaciones de corte de manglar dentro del área natural protegida, porque es un delito y es un delito grave, porque se trata de una especie que está en la norma 059”, destacó César Romero, director Reserva de la Biosfera de Los Petenes.

Durante uno de estos operativos se encontró un campamento que era usado por pescadores furtivos.

“Son campamentos sin ningún permiso, ni autorización y talan el manglar para establecer sus campamentos temporales, de procesamiento del pepino de mar”, informó César Romero, director de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes.

El fuego provocado intencionalmente para el cambio de uso de suelo y la tala del manglar provoca que cada año se pierdan importantes extensiones de esta reserva natural.

“Tenemos 40 mil hectáreas de manglares y la importancia es que los manglares son sin duda una barrera natural de protección, son la fuente de vida y son especialmente importantes para los peces que encuentran en estos ecosistemas”, destacó César Romero, director de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes.

Se informó que los operativos de vigilancia se realizarán de forma permanente y en especial donde se han localizado campamentos de pesca ilegal.

Con información de Gerardo Sánchez/ Noticieros Televisa

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com