Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

CAMPECHE.- Contrario a la pobreza que registra el Estado de Campeche, según las cifras del INEGI de 43.8%, mayor al 2014, cuando la tendencia marcada un 43.6%, hoy, el Secretario de Planeación Ramon Arredondo Anguiano, incoherentemente sin abundar en el tema, ventiló que Campeche es la entidad donde sus habitantes reciben el mayor ingreso del país.

También, el funcionario Estatal, precisó que los impuestos que se recaudan como predial, agua, refrendo vehicular, 2% sobre nómina se tiene una adecuada eficiencia recaudadora.

En cuanto al gasto de inversión en el estado, dijo que está garantizado, fuera de cualquier fórmula de reducción o ampliación de impuestos ya que mencionó, que el gasto de inversión se asigna fuera del rubro de recaudaciones.

Anguiano Arredondo hizo un recuento del incremento en recursos que ha podido obtener el Estado, mencionó que en el 2016 obtuvo 5 mil mdp y para el 2017 duplicó el presupuesto a 10 mil 292 mdp, presupuesto exclusivo para obras y acciones que no incluye gasto corriente, mencionó que dicho dinero fue destinado en mil 180 obras en toda la geografía estatal en 939 acciones.

Anguiano destacó que de las obras comprometidas por el ejecutivo, son puente de la unidad, el puente vehicular de la Av gobernadores y la Ría; el parque de moch cohuo, el malecón y la unidad deportiva de cd del Carmen se terminan en este año.

Diario de Yucatán

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com